Hoy en día cada vez son más las personas que están haciendo algo por cambiar el cruel destino de algunos perros que son sacrificados inocentemente. Pero sin duda esta mujer surcoreana es toda una heroína.
Jung Myoung Sook es una mujer de 61 años residente de Corea del Sur que desde hace 26 años se dedica a rescatar y salvar perros que están destinados a ser vendidos a restaurantes. En Corea del Sur los perros son considerados un verdadero manjar y apenas hace algún tiempo comenzaron a ser vistos como animales de compañía.
Mientras que para algunos el amor que Jung tiene por los perros es visto como algo extraño, para otros ella es considerada una defensora de los animales.
Hasta el día de hoy Jung alberga a más de 200 perros, motivo por el cuál se ha visto obligada a mudarse de casa en 7 ocasiones, ya que los vecinos se han quejado por el ruido. Ella adopta a perros que vagan por las calles y compra algunos que están en peligro de ser vendidos a granjas de carne de perro o restaurantes.
Muchos se preguntan cómo alguien tan humilde como Jung que se gana la vida limpiando una tienda y recogiendo cajas reciclables puede alimentar y cuidar a tantos perros.
Tras una visita que The Associated Press hizo a la casa de Jung, aseguraron que los perros están saludables y bien alimentados, aunque su condición no puede ser confirmada de forma independiente.
La mayoría de los perros viven con ella, aunque trata de encontrarles un hogar que los adopte. Gasta alrededor de 1,600 dólares al mes en alimentos y medicinas, ya lo demás depende de las donaciones de leche de soya, comida para perros y carne enlatada que su propia familia, amigos e incluso extraños le envían.
Además, el propietario de un restaurante local le ha dado las sobras de alimento a Jung durante los últimos cuatro años.
“Mis bebés no tienen hambre, pueden jugar libremente y vivir aquí. Algunas personas hablan de mí, diciendo: ‘¿Por qué esa anciana mendiga puede sonreír todo el tiempo?’, yo sólo me centro en que mis hijos estén bien alimentados. Estoy feliz y saludable”.
– Jung Myoung Sook
Muchos coreanos creen que lo único que esta mujer está haciendo es rescatar un sinfín de perros en condiciones insalubres logrando que las enfermedades se propaguen con facilidad. A lo que la mujer responde que la mayoría de sus perros son sanos, y sólo algunos mueren en peleas entre sí.
Los seguidores de Jung la ven como una heroína, ya que ella salva a muchos perros callejeros o perdidos de ser asesinados para convertirlos en comida y a otros los salva de la eutanasia en refugios públicos.
Según el gobierno, alrededor de 81,000 animales perdidos y abandonados (en su mayoría perros y gatos) fueron enviados a refugios públicos en 2014.
Lo único que esta mujer hace es vivir para sus perros, sin hacer mucho por sí misma.