Nosotros no somos los únicos que sufrimos con el sobrepeso y obesidad, también los animales pasan por esto, pero por nuestra culpa.
Al domesticarlos les hemos inculcado malos hábitos en la alimentación y ejercicio, afectando dramáticamente su salud.
El problema de la obesidad en nuestras mascotas es muy severo, lo sabemos, parece un tierno bodoque que se acerca a ti en busca de amor y comida y no puedes evitar seguir dándole bocados. Pero sólo piensa en todas las consecuencias que le podrías acarrear.
En Inglaterra el problema es bastante grave, y por eso han creado un Club llamado Pet Fit Club para ayudar a sus mascotas a llegar al peso ideal. La dinámica consiste en llevarlos a un Fat Camp o campamento para adelgazar, ahí les otorgan una dieta y una camina diaria de poco más de 10 minutos. Las estadísticas en Reino Unido son que uno de cada tres perros y uno de cada cuatro gatos sufre sobrepeso.
Hace 10 años se fundó este club y ha podido ayudar a 95 mascotas a llegar a su peso normal. Además de gatos y perros, también se han atendido a conejos, hámsters, ratas y otros animales, los cuales inician un programa de seis meses de dieta y ejercicios asesorados por un veterinario.
Suena una idea interesante que podría ampliarse a otros países ¿no crees?, o en tu país ¿ ya tienen un programa así? Cuidemos a nuestras mascotas evitando que la obesidad llegue a sus vidas.
Aquí 12 ejemplos de mascotas que han salido adelante con este programa.
1.
Hooch. Este amigo llegó pesando 82.2 kilos al programa, luego de un año logró pesar 69.7 kilos. Perdió el 15.7% de su peso inicial.
2.
Duke. Padecía obesidad mórbida. Él ha logrado bajar 5 kilos de grasa, esperan que pueda llegar a los 55 kilos, un peso saludable para su raza.
3.
Él pesaba el doble de lo de su peso ideal, 20.5 kilos era lo que este pequeño cargaba todos los días. Luego de 6 meses de tratamiento en el campamento logró pesar 14.1 kilos. Sólo le faltan 4 kilos para llegar a su meta.
4.
Jemma. Ella llegó pesando 11.2 kilogramos, y aunque solo pesaba dos kilos más de su ideal, el sufrimiento por dolor en sus patas era evidente.
5.
Él es Harley y ha logrado bajar 4 kilos. Ya se puede levantar por sí solo.
6.
Fudge. Ella pesaba 58 kilos al inicio. Logró bajar 10 kilos en 6 meses, es realmente una campeona.
7.
Daisy. Ella ha sido la ganadora del 2014. Logró bajar 8 kilos durante todo el campamento. Actualmente pesa 20 kilos, lo ideal para un Bulldog.
8.
Boycus. Este lindo gatito llegó también pesando el doble de su peso ideal. Ahora pesa 5 kilos.
9.
Blobby Blobby. Este muchacho ha logrado bajar 10.5 kilogramos. Llegó pesando 63 kilos y con problemas en su respiración.
10.
Bob. El pequeño perro llegó pesando 40 kilos, en un año ha logrado bajar a los 27 kilos, sin embargo aún tiene un largo camino por recorrer. Su peso ideal son 10 kilos.
11.
Ámber. Ella es una gatita de 12 años que la mayor parte de su vida ha sido obesa. Ingresó al programa y logró llegar a su peso ideal.
12.
Kayla. Ella llegó a los 61 kilos, bajó 14 kilos y ahora pesa 44 kilos. ¡Vaya cambio!