Una de las cosas más tristes que te puede pasar como ser humano, es amar a los animales y no poder tener uno como mascota porque eres alérgico.
Pero si creías que todo estaba perdido, dale un vistazo a esta lista de los animales ideales que las personas con alergias pueden tener en casa. Seguramente querrás correr a adoptar alguna de estas especies para llevarla a tu hogar y ser feliz por siempre.
1. Gatos
Gato de Bengala: este tipo de gatos tiene un pelaje especial que casi no suelta pelo y no requiere lamerse mucho, lo cual reduce en gran medida la cantidad de alergenos de su piel y saliva del animal.
Devon rex y cornish rex: estos gatos tienen un pelaje muy corto, delgado y suave que casi no se les cae. Lo único que tendrás que hacer, es bañar seguido a tu mascota para deshacerte de los alergenos de su piel.
Peterbald: los gatos como este son ideales ya que no tienen pelaje, por lo que la higiene que el dueño les dé es sumamente importante, además de tener que humectar su piel con aceites especiales.
2. Perros
Xoloitzcuincle y crestado chino: estos perros son de los más seguros para aquellas personas con alergias porque casi no tienen pelo. Pero al igual que los gatos sin pelaje, es necesario bañarlos seguido y humectar su piel con aceites y cremas especiales.
Schnauzer miniatura y yorkshire terrier: debido a que su pelaje es muy largo y rígido, evita que se les caiga, liberando a sus dueños de las alergias.
Shih Tzu y Poodle: estas razas de perros no causan alergia, sobre todo si los llevas con frecuencia a la estética canina a que recorten su pelaje.
3. Animales exóticos
Tortugas y reptiles: estos animales no sudan, no se lamen y no tienen pelaje por lo que son hipoalergénicos. Sin embargo, la madera húmeda y las hojas de terrario pueden provocar la aparición de hongos causando en algunos casos, reacciones alérgicas en las personas. Por eso es necesario cuidar bien el hábitat de tu mascota.
Peces: tal vez la opción más segura son los peces, siempre y cuando les des alimento vivo, ya que la comida seca puede provocar reacciones alérgicas en las personas.
Cobayas y ratas sin pelo: aunque su apariencia no es tan agradable a la vista humana, al igual que los demás animales sin pelo, son muy seguras para las personas que tienen alergias.
Chinchillas: si prefieres a los animales con pelo, las chinchillas son la mejor opción, pues casi no tienen glándulas cebáceas ni sudoríporas y tampoco sueltan pelo. Su única desventaja podría ser su estilo de vida nocturno.