Además de mucho amor y felicidad, tener una mascota aporta beneficios a la salud que nos ayudan a mantenernos jóvenes, según lo reveló un estudio de la Universidad de St. Andrews en Escocia.
Tener una mascota te rejuvenece hasta 10 años
Sobre todo los perros, pues generalmente quienes tienen uno hacen más actividad física, lo que les aporta grandes beneficios a su salud.
Los animales hacen que salgas a pasear
Que juegues con ellos y te ejercites
Las mascotas representan una responsabilidad
Por lo que las personas de la tercera edad mantienen su mente ocupada y en constante actividad, así como su cuerpo.
Bajan los niveles de estrés
Por eso los beneficios psicológicos de tener un amigo de cuatro patas son abundantes, pues tanto niños como adultos encuentran apoyo en ellos.
Hacen que te sientas seguro y protegido
Evitan que te sientas solo y deprimido, pues siempre tienes su compañía; además, te animan el contacto físico y la comunicación que puedes tener con tu mascota. Está comprobado que todos hablamos con nuestros perros o gatos.
Los más pequeños fortalecen su sistema inmunológico
Si los niños conviven desde temprana edad con algún animal, desarrollarán un sistema inmune más fuerte.
Te hacen vivir más tiempo
En general, las investigaciones acerca de las mascotas determinan que las personas que las tienen llevan una vida más sana, son más felices, sufren menos estrés y viven con una sensación interna de bienestar. Estos factores mejoran la calidad de vida, las hacen lucir más jóvenes e, incluso, vivir más tiempo.