Los que tenemos perrhijos los amamos con todo nuestro corazón y deseamos que ellos lo sepan, pero no nos expresamos de la misma manera. Si quieres decirle a tu perro que lo amas, pero no sabes cómo, aquí te explicamos algunas maneras sencillas para que entienda tu afecto.
1. Míralo a los ojos
El doctor Brian Hare, profesor de Neurociencia en la Universidad Duke, comenta que los perros literalmente nos abrazan con los ojos. Eso no significa que debes mirarlo profundamente por un largo periodo de tiempo, porque en el lenguaje perruno esto podría significar que lo estás retando. Así que solo míralo cuando los dos estén relajados.
2. Levanta una ceja
Los perros levantan las cejas, especialmente la derecha, cuando saludan a sus humanos. Básicamente, entre más gestos hagas cuando los saludes, tu perro se sentirá más amado y que es especial para ti.
3. Recárgate en él
Deja caer un poco de tu peso en tu perro para hacer contacto físico, pero no al punto de que se sienta agobiado o cansado, solo recárgate un poco para demostrarle que confías en él. Este es un gesto que los perros hacen con frecuencia, pero es poco percibido.
4. Déjalo dormir contigo
Para él, dormir con su humano le da una sensación de confianza y amor muy especial, porque es el momento en el que está más vulnerable.
5. Sé tú mismo
Debido a que somos de diferentes especies, es difícil para nosotros saber lo que pasa por la mente de nuestros perros, sin embargo, ellos no tienen el mismo problema y pueden leer nuestros sentimientos al poner atención a nuestra voz y lenguaje corporal. Así que, a tu manera, demuéstrale a tu perro que lo amas y él lo sentirá.