Todos los gatos del mundo merecen un trato y respeto especial por sus dueños, incluso aquellos que definitivamente se han convertido en algo sorprendente. ¿Puedes creer que exista un gato tan grande que llegue a pesar 14 kilos? ¡Pues sí existe!
Te hablamos del maine de coon, o mejor conocido como coon maine, un felino que es realmente impresionante en todos los aspectos.
Ellos pueden llegar a medir hasta un metro de longitud, de la punta de la nariz a la punta del rabo. Stewie vive en Nevada, y es reconocido por el Record Guiness Mundial como el gato más grande del mundo.
Son originarios de Estados Unidos, de una comunidad de la Nueva Inglaterra. Se dice que esta raza surgió de la cruza de mapaches con gatos domésticos, de ahí que su cola sea bastante esponjosa y su característico collar de pelos alrededor del cuello.
El maine coon es la raza de los domésticos más grande del mundo. En la actualidad poseen poco pelo sobre las patas delanteras, y a partir del estómago tienen un pelaje más largo y grueso.
Es un gato afable y bonachón. Es tan bueno que muchos le llaman “el gigante amable”, por su tamaño y bondad. Calmado e independiente, siempre busca su espacio pero es muy fácil de entrenar; de hecho éste es el único gato capaz de hacer trucos como los perros, por su dócil carácter para el aprendizaje.
Le encanta el agua y en tiempo de calor busca dónde zambullir su hermosa melena. Toma agua con su garrita y le gusta la hora del baño.
Son excelentes cazadores y trepadores de montañas, esto debido a la zona a la que pertenecen. Nueva Inglaterra lo considera el gato del estado en Maine.
Aquí te mostramos algunos de los ejemplares más hermosos del maine. Si tienes alguno, compártelo con nosotros.