Una familia adoptó a una perra callejera a la que llamaron Lola. Era una buena perrita que estuvo esperando más de un año para ser adoptada. Por lo que la familia estaba muy contenta por darle amor por el resto de su vida.
Sin embargo, al poco tiempo de la adopción, la policía llegó a la casa de la familia porque un vecino se había quejado bajo el argumento de que los pitbulls están prohibidos en Canfield, Ohio, por lo que tenían que sacar a Lola de la ciudad. Ella no había hecho absolutamente nada malo. Y ahora, en lugar de ser una mascota feliz a lado de su familia, Lola está de regreso en el albergue.
La historia de Lola no es inusual, a principios de este año un camionero llamado Nathan Stewart tenía una perra llamada Sophie, a la cuál le quitaron mientras él fue detenido durante una noche en Salina, Kansas. A Sophie la capturaron en abril y después de cuatro meses los procedimientos legales de Stewart no terminaban, por lo que Sophie aún se encuentra en el albergue de la ciudad.
Stewart dice que Sophie se está deteriorando dentro de una jaula en vez de estar a lado de una persona que la quiera, pues él no puede hacer mucho por ella dadas las circunstancias en las que se encuentra.
Algunas personas hablan mal de los pitbulls porque dicen que son peligrosos y violentos, sin embargo todos esos estereotipos son falsos. Los pitbulls son simplemente perros como cualquier otro, necesitan amor, socializar, supervisión y los cuidados necesarios.
Los pitbull están siendo prohibidos por extrañas razones, pero aún así hay cientos de ciudades y condados que no tienen nada seguro… por ahora. Es por eso que todas las personas que creen que no se examinó este tema han salido a defender las leyes y normas que se dedican a los perros de raza. Sin embargo, en muchos lugares como la ciudad de la familia de Lola en Ohio, estas prohibiciones existen.
Todo esto significa que hay más perros en albergues, lo que significa que más de ellos morirán. Y se estima que de 800 mil a 1 millón de estos son sacrificados al año en los refugios estadounidenses.
Una pitull llamado Barky llegó a la familia de Sophie Gamand casi por accidente hace casi 20 años, sin embargo Barky murió hace tres años. Ella nunca mordió a nadie, pero por esta ley no volvió con su familia. No fue más que un magnifico perro grande de orejas particulares, era divertida y cambió sus vidas.
El hermano de Sophie es abogado y está trabajando para poner fin a las leyes que se dirigen a los pitbulls. Le preguntaron por qué está haciendo eso y dijo que era por Barky.
“Antes de ella, realmente nunca habría pensado mucho en los pitbulls, pero cuando realmente se experimenta esto de primera mano, con la gente que cruza la calle y dice cosas como que van a matar a mi perro si muerde, etc., cambia las cosas”
– Hermano de Sophie Gamand
En realidad todos estos problemas son simples: se debe tratar a los pitbull como a cualquier otro perro. Es la única opción que tiene razón, esto llevará a que un menor número de perros mueran en los refugios a fin de tener un enfoque más basado en la evidencia para la prevención de mordeduras de perro. Así se honraría el legado de Barky.
Los pit bulls tienen la cualidad de sacar lo mejor y lo peor de la gente. Algunas personas abusan de estos perros de una manera inimaginable, mostrando lo cruel que puede llegar a ser una persona. Otros hacen todo lo posible por incitar al odio, inventan falsas estadísticas para justificar sus prejuicios contra un grupo de perros que pasan a lucir de cierta manera y tratan de convencer a los demás de que millones de perros pitbull inocentes deben ser exterminados.
Sin embargo también existen los que curan a los perros que han sido mutilados brutalmente y pasan sus días tratando de hacer que la ley sea justa con todos los perros del mundo.
Por último están los innumerables propietarios de pitbulls que en silencio tienen una buena vida con sus perros. Que muestran a sus vecinos y amigos que los pitbulls pueden dar y recibir el amor al igual que cualquier otro perro. Quienes muestran a todos que la única diferencia entre un pitbull y un perro cuya cabeza es menor que un bloque es la forma en que los tratamos.
Estas son las personas que están del lado del amor y la justicia y creo que van a salir victoriosos.