Puede ser que la idea de que tu perrito perciba tu tristeza te parezca enternecedora, sobre todo porque los canes siempre se acercarán a ti para intentar hacerte olvidar ese mal momento e instantáneamente devolverte la alegría y la sensación de alivio. Pero ¿qué piensas del extraño hecho de que las cabras disfrutan cuando sonríes? Un estudio realizado en Reino Unido, aplicado a 35 ejemplares de cabra joven, arrojó ese sorprendente resultado que nos tiene con la boca abierta y nos abre una nueva interrogante: ¿por qué rayos alguien investigaría eso en lugar de buscar la cura del cáncer?
Las cabras pueden llegar a ser muy listas
Su inteligencia, al igual que la de los perros, delfines o chimpancés, les permite darse cuenta de las señales emitidas por medio de la gesticulación humana, por lo que asocian la mueca de la sonrisa con la felicidad.
El rebaño de la felicidad
En un corral se colocaron varias fotografías de hombres y mujeres riendo, y los investigadores analizaron la agradable reacción que tuvieron estos simpáticos animalitos.
Prefieren las caras felices
También pusieron de un lado del corral algunas imágenes de personas con el ceño fruncido… y el asustadizo rebaño se concentró únicamente donde estaban las imágenes felices. ¡No les gusta vernos enojados!
¿Será que ellas también pueden sonreír?
Quizá no perciban tus sentimientos, pero interpretan tu gesticulación y saben cuando andas de buenas. Con suerte, algún día logres que una cabra te sonría de vuelta.