¿Alguna vez has sentido que tu perro o tu gato se acercan a ti en los momentos más duros y te hablan o se acurrucan contigo? Se debe a su excelente percepción emocional.
La conexión entre amos y mascotas llega a ser tan fuerte, que algunos animales desarrollan la capacidad de sentir la tristeza, enojo, miedo y alegría de la persona que los alimenta y los lleva de paseo. Incluso pueden identificar si tienes un problema de salud y aunque tú no lo sepas, buscarán la manera de llamar tu atención para alertarte.
El maravilloso nivel de entendimiento que los caracteriza, va más allá de su inteligencia, porque está demostrado que los animales son totalmente capaces de amar. Y ese cariño conlleva una serie de comportamientos como la preocupación y la búsqueda del bienestar del otro, por eso es que las mascotas se esfuerzan tanto por animarte en esos días terribles.
Ye sea con mimos, saltos, ronroneos o juegos, ellos siempre buscarán hacerte sentir un poquito mejor, y las siguientes fotografías demuestran que no hay manera en que no logren su cometido.