Los perros son amigos, NO comida… y por fin alguien les hizo justicia en Corea del Sur. Tras largos años de lucha en manifestaciones para ir a la Corte y denunciar como delito la matanza de perros callejeros y el criadero de los mismos para su consumo como alimento, los activistas recibieron lo que tanto buscaban: el tribunal dictaminó que dichos actos son crueldad animal extrema, y que debe castigarse a quien se sorprenda realizando tales brutalidades.
Ahora, matar perros para comer su carne no solo es ilegal sino que abre una importante brecha para los animalistas que siguen buscando la concientización para evitar o al menos disminuir el consumo de otras carnes como cerdo, pollo, cordero o vaca; quizá algún día logremos respetar y ser responsables con todas las especies, no solo con las domésticas.
La esperanza es que la iniciativa se extienda a otros países
Principalmente en Asia, esta práctica es de lo más común; reformas constitucionales como esta, abren la mente y los ojos en otras partes del mundo donde también hay gente de buen corazon que aboga por los derechos de los animales.
Ya sea compra o venta, se penalizará al responsable
Además de un periodo bajo arresto que aún no ha definido la asamblea, el responsable será multado por un monto de 2,680 dólares.
No todos están de acuerdo
Desafortunadamente, un 30 por ciento de la población surcoreana consume carne canina, y 40 por ciento estuvo de acuerdo con que debería prohibirse… y el otro 30 permanece indiferente.
¡Sean libres, perritos!
Comparte esta información para que llegue a más gente y nos podamos unir en la erradicación mundial de esta peste llamada crueldad animal.