Estar sordo, débil, anciano y encadenado a las afueras de una casa deshabitada, ¿te imaginas la impotencia y tristeza que eso debe provocar? La mayoría de los humanos no le deseamos eso a nadie, pero una pareja de corazón de piedra mantenía en esas condiciones deplorables a su husky de 15 años.
Trabajadores estaban a punto de demoler la casa cuando lo encontraron
El inmueble estaba en Pensilvania, lugar en el que es ilegal mantener a un perro atado afuera de la casa por más de nueve horas al día, a menos que esté haciendo mucho frío, en cuyo caso lo máximo permitido son 30 minutos.
El perrito se estaba congelando
Había heces fecales y orina a su alrededor
Solo tenía el techo de un coche para cobijarse.
Los dueños estaban rompiendo todas las leyes
Rescatistas de la organización SPCA llegaron al lugar
Allí se entrevistaron con los dueños y conocieron el nombre del husky, Cloud.
Cloud estaba triste, desnutrido y tenía una masa extraña en su cuello
No tuvieron otra opción más que separarlo de sus dueños negligentes y llevarlo a recibir atención veterinaria, gracias a la cual se dieron cuenta de que esa masa era un tumor.
… Lamentablemente, a su edad, la operación no fue viable
Tenía derecho a pasar sus últimos meses con una familia…
Sin importar cuánta atención recibía en el albergue y los cariños que le daban, jamás se compararía al amor y atención de un hogar.
Eleanor Garrett, copresidenta de una organización dedicada a ayudar a los perros, se enteró de la situación de Cloud, así que fue a visitarlo. Se dio cuenta de que no actuaba como los demás perros, no sabía comportarse dentro de una casa, lo que significaba que sus anteriores dueños lo habían mantenido afuera toda su vida.
Eleanor se lo llevó a su casa
Lo adoptó de manera temporal con el propósito de buscarle un hogar permanente, pero era un perro tímido, evitaba el contacto con ella y sus pequeños hijos, se escondía en un rincón, desviaba la mirada, había días en los que ni siquiera se movía. Si seguía con esa actitud iba a ser muy difícil que encontrara una familia definitiva.
En lugar de forzarlo, dejaron que se adaptara a su ritmo
La espera valió la pena. En una ocasión, Eleanor estaba lavando la ropa cuando de la nada sintió la patita de Cloud en su pie; ella bajó la cabeza y lo acarició, fue como si en ese momento la conexión hubiera ocurrido: Cloud la aceptó y empezó a lamer su mano buscando sus caricias.
Ahora Cloud es un perro relajado y amigable
Luego de rehabilitarse con Eleanor, estaba listo para ponerse en lista de adopción.
¡Fue todo un éxito!
Una pareja contactó a Eleanor para ver a Cloud y no hizo falta ni siquiera una segunda visita para saber que el perrito era el miembro que le faltaba a su familia. Cuando el esposo lo vio se hincó y le dio un beso en la frente y dijo: “está bien, me encanta, me lo llevaré. Definitivamente nos lo quedamos”.
Como saben que a Cloud no le queda mucho tiempo de vida por su avanzada edad y el tumor, la familia ha hecho una lista de deseos para cumplir antes de su partida. Quizá sean pocos meses los que le quedan, pero en este corto periodo Cloud ha empezado a disfrutar la vida.
Cuidemos y respetemos a nuestras mascotas para que se sientan felices y así, cuando partan, no nos sentiremos tan tristes, pues sabremos que hicimos lo mejor que pudimos para quererlas y atenderlas.