Hay personas que aseguran que los animales no sienten, que no tienen ningún tipo de sentimientos sino que toda su forma de actuar depende de su instinto animal. Si bien es cierto que ellos tienen ese instinto, las historias que te mostramos a continuación no dejan lugar a duda que los animales también SIENTEN, sufren y aman como nosotros e incluso mejor.
Crean lazos y amistades fuertes que permanecen pese a los años y la distancia, y… además, no olvidan.
1. El emotivo reencuentro de estos elefantes
Jenny y Shirley son dos elefantes que fueron maltratados y vivían en cautiverio en un circo; después de 25 años se volvieron a reencontrar en un santuario de elefantes. Cuando Jenny era bebé, Shirley tenía 20. El día de su reunión doblaron las rejas de sus jaulas en un esfuerzo para estar cerca. Cuando las sacaron de sus jaulas se abrazaban y no se separaban.
2. Koko no aguantó la emoción
Koko, la gorila, se puso emocional después de ver una escena triste en una película. Por medio de lenguaje de señas dijo las palabras “triste”, “llanto”, “problemas”, “Koko-amor”, mientras la gorila lloraba.
3. Salvaron la vida de sus dueños el 9-11
Estos perros guías salvaron la vida de sus dueños el 11 de septiembre del 2001. Salty y Roselle fueron premiados con una medalla por haber guiado a sus dueños ciegos fuera del edificio World Trade Center y llevarlos hasta un lugar seguro.
4. Este gran danés adopta a chimpancés huérfanos
5. Las últimas palabras de Alex
El perico gris africano Alex podía contar e identificar colores, y tenía una relación muy especial con su humana Irene Pepperberg. Cuando Alex murió en 2007 sus últimas palabras fueron: “Se buena. Te amo”.
5. La ballena que salvó a una buzo
Una ballena beluga salvó a una buzo que se acalambró 6 metros bajo el agua. La buzo Yang Yun trató de salir a flote pero se dio cuenta que sus piernas se habían acalambrado y no podía moverse.
“Empecé a ahogarme, no podía respirar, pensé que moriría ahí. De pronto sentí una fuerza increíble que me estaba llevando a la superficie”.
Una ballena beluga actuó inmediatamente y llevó a Yun hasta la superficie.
6. La solidaridad y compasión de estos chimpancés
Cuando Dorothy, un chimpancé que vivía en un santuario para rescate de estos animales en Camerún, murió de un ataque al corazón, todos sus amigos del santuario se abrazaban unos a otros confortándose, mostrando solidaridad mientras veían como Dorothy estaba acostada frente a ellos.
7. Fueron al funeral de su héroe
Una manada de elefantes de una manera inexplicable marchó para ir al funeral de Lawrence Anthony, el hombre que años atrás les había salvado la vida.
8. El pastor alemán que es guía de su amiga
El pastor alemán Leo se convirtió en los ojos de Ellie, una perrita spaniel ciega.
9. Un león que no olvida
Christian, el león, fue adoptado por dos hermanos en 1969. Pero cuando se volvió muy grande para cuidarlo lo llevaron a la vida salvaje en África. Los hermanos regresaron un año después a verlo y les dijeron que ahora Christian era el jefe de una manada salvaje y era muy probable que no los reconociera. Se equivocaron.
10. Los mejores amigos
Un delfín y una foca son enemigos naturales, pero no Jet y Miri, ellos han sido mejores amigos desde que eran bebés. Viven en Australia y son inseparables.
11. Un gorila que jamás olvidó a su humano favorito
Kwibi es un gorila que fue llevado a Inglaterra por Damian Aspinall. Cinco años después, después de 5 años Damian lo llevó nuevamente a África para que viviera libre en su hábitat. Otros 5 años después, Damian regresó a visitar a su amigo, a pesar de múltiples advertencias de personas que le decían que Kwibi era muy hostil con los humanos. Demian comenzó a llamar a Kwibi de la misma forma que lo hacía antes y de repente el gorila apareció. Escuchó la voz de su viejo amigo y lo reconoció enseguida. “Me miró a los ojos con tanta intensidad y tanto amor. Fue una experiencia increíble. No me dejaba ir”
12. El mejor agradecimiento
Un bombero rescató a una perrita y a sus cachorros de una casa en llamas. Esta fotografía capturó el momento justo en el que la perrita agradecía al hombre por haber salvado sus vidas.
13. Se salvaron mutuamente
Cuando tenía 3 años, el orangután Roscoe sufrió la perdida de sus papás. Dejó de comer y no respondía a ningún tratamiento. Parecía que ya no quería vivir. Al mismo tiempo un perro vagabundo fue encontrado en un zoológico y lo llevaron al centro para tratarlo porque tenía cáncer. Estos dos se conocieron y se volvieron inseparables.
14. Perico salva vida de bebé
Un perico comenzó a alterarse cuando el bebé de la familia comenzó a ahogarse. Agitaba sus alas mientras gritaba: “mamá, bebé, mamá, bebé”.
15. Una orangután con gran instinto materno
En una visita al zoológico, un bebé cayó al área donde estaban los gorilas. Una gorila lo tomó en sus brazos y lo protegió de los demás. Después, fue hasta donde estaban los guardias y se los entregó.
16. El delfín que salvó a un adolescente
Cuando Davide Ceci, de 14 años, se cayó de un bote en el Mar Adriático comenzó a ahogarse, entonces un delfín lo sacó a la superficie y lo llevó hasta el bote, donde el papá del adolescente alcanzó a tomarlo.
17. Este gato extraña a su mejor amigo
Scout, el gato, perdió a su mejor amigo Charlie, el perrito, cuando murió a causa de cáncer. Sus dueños ponen el iPad en la cama en donde reproducen videos y fotos de Charlie. Scout suele ver esos videos mientras se acuesta a un lado del iPad.