La enternecedora historia de estos perritos rescatados llamados Simón y Sammie robarán tu corazón en cuestión de segundos.
Ambos eran de dos refugios diferentes de Carolina del Sur, y sus historias son tan estremecedoras que cualquiera tendría pesadillas de por vida.
Simón es un Border Collie de un año, que tras el maltrato y olvido de su anterior dueño casi muere a manos de las garrapatas con las que se encontraba infestado su cuerpo; sin embargo fue rescatado justo a tiempo.
Lo sorprendente es que es él quien precisamente está ayudando a Sammie, una cruza de pitbull de 4 meses que fue brutalmente atacada por malas personas quienes le arrastraron con un coche, la pintaron con aerosol y le dieron un disparo en la pierna.
Sammie llegó gravemente herida a un refugio en Nueva York y de inmediato fue atendida; no obstante, lo que quizá nunca imaginó es que a la hora de ser operada Simón se volvería su mejor compañero y estaría ahí en todo momento para protegerla y darle una pata en cuanto lo necesitara.
Fue tan conmovedor este acto que los médicos del Rescue Shelter Dogs Rock no dudaron en inmortalizarlo, y aseguraron que a pesar de que Simón está muy débil aún, no se ha despegado de Sammie en ningún momento desde que llegó con ellos.
“La compasión y la comprensión entre los animales está más allá del entendimiento humano, está más allá de mí”.
– Jackie O’Sullivan, cofundadora del refugio.
Sammie aún corre el peligro de perder su patita, ya que le dispararon con un rifle calibre 22 y probablemente necesite más cirugías y tratamientos en los que tendrá un largo camino por recorrer. Mientras tanto buscarán educarla para que este disponible para la adopción.
Por otro lado, para Simón la historia es diferente: sólo le faltan un par de semanas para que pueda estar disponible para la adopción.
Mientras tanto, él busca siempre la mejor manera de que Sammie la pase bien en su convalecencia.
Tal vez fueron los momentos duros por los que pasaban lo que los unió de este modo; sin embargo, estos lindos perritos nos dejaron una gran historia de reflexión sobre la compasión y la comprensión al más necesitado.
¿Conmovedor y enternecedor, no creen?