La vida a veces puede ser cruel e injusta, y Jake, un adorable perro golden retriever, tuvo que sobrellevar una gran prueba: perder su visión.
Sus ojos ya no producían lágrimas y se deterioraban constantemente, por lo que sus dueños tenían dos opciones, ambas igual de devastadoras: ponerlo a dormir o acceder a que le removieran sus órganos.
Desde muy pequeño, Jake tuvo problemas en los ojos
La familia estaba muy triste, pero algunos dueños de perros ciegos se contactaron con ellos y les contaron lo fácil que fue para sus mascotas adaptarse al cambio, ¡su resiliencia es asombrosa! Eso los alentó a llevar a cabo la eliminación de ojos.
“Nuestro veterinario también nos dijo que, para un perro, la vista es en realidad el número 3 en su lista de sentidos, ya que el olfato y el oído son más importantes para ellos”.
-El dueño de Jake.
La cirugía fue todo un reto para él y su familia
Jake perdió uno de sus cinco sentidos y todos creyeron que tendría muchas dificultades, pero un ángel de la guarda hizo que todo fuera más fácil para él: Addie.
Su hermana Addie estuvo en todo momento a su lado
Meses atrás el hermano perruno de Jake había fallecido y la familia supo que necesitaba un compañero; fue así que Addie, otra hermosa golden retriever, se les unió.
Su presencia fue crucial para Jake, se convirtió en su guía leal y absoluta.
¡Adoran hacer todo juntos!
“Jake sigue el sonido y el olor de Addie. Después de la cirugía, la perrita llevó una pequeña campana en el cuello por un tiempo hasta que se acostumbró a seguirla por su cuenta”.
Addie ha sido su gran apoyo
La recuperación de Jake fue tan asombrosa como motivadora. En poco tiempo ya caminaba y corría como cualquier otro perro.
Su espíritu juguetón también regresó y todo gracias al amor de su hermana, que lo acompaña en todo momento.
No se contienen si de hacer travesuras se trata
Ambos son fanáticos de las excursiones, los viajes por carretera, los largos paseos por el vecindario y de perseguir ardillas.
Esto es puro amor
Los dos enfrentan cualquier desafío con mucha dulzura… ¿No son la dupla perfecta?