Félix es una gatita que se ha hecho popular en Facebook -con más de 25 mil seguidores- porque recientemente fue promovida por su arduo trabajo como Oficial de pestes de la Estación de trenes de Huddersfield en West Yorkshire, Reino Unido.
Félix llegó cuando a apenas tenía 9 semanas de nacida a la estación, y desde entonces se convirtió en una más de la familia laboral.
Comenzó a desempeñarse como ningún otro trabajador¡: aniquilaba a cualquier ratón que se encontraba, púes la adorable gatita bicolor está más que dispuesta a demostrarles a los ratones que se atrevan a llegar ahí que ella es la que manda.
Es tan popular que no hay día en que sus compañeros de la estación le tomen una foto para subirla a Facebook.
Y después de casi 5 años de su ardua labor, finalmente pensaron en ascenderla, pues Félix no será más una oficial; ahora su puesto es Controlador Senior de pestes de la Estación Huddersfield.
Chris Bamford, el Asistente de Servicio al Cliente, fue el encargado de realizar su promoción, le dieron su placa nueva y un simpático chaleco con el que se le distingue a la perfección como una miembro más de la compañía.
“Su presencia nos provoca una sonrisa. A menudo puedes encontrarla en Servicio al Cliente, o cuando está muy lleno se sienta en un banco frente al tren. Las personas que viven fuera de la ciudad, cada mañana, se fijan haber si está Félix y le sonríen. Félix es parte de la familia aquí, aunque a ella le gusta pensar que es quien controla el lugar”.
Pero no siempre se llamó así, al principio, cuando llegó a la estación, todos pensaban que era macho, por lo que su nombre era Moggie; fueron unos meses después cuando descubrieron que era hembra y le pusieron Félix.
Algunos creen que Félix seguirá los pasos de Tama, una gatita japonesa que nació en una estación de tren en 1999 y durante los 16 años de vida se desempeñó de la mejor manera en su puesto como Jefa de Estación. Su muerte -el pasado mes de junio de 2015- trajo la tristeza en todo Japón.
Fue en 2007 que en honor a esta linda gatita la compañía de la estación Kishi dedicó un tren completo con dibujos en alusión a Tama y le pusieron su nombre.
Tama era tan popular que el día que murió la nombraron la Honorable Jefa de Estación Eterna y fue despedida en un funeral al estilo Shinto.
Ahora se le venera como una diosa de los gatos en el templo más cercano a la estación.
¿Será que Félix podrá alcanzar tal distinción algún día en su estación? Esperamos que sí.