Cotton fue encontrado en la calle en un estado de salud terrible. No podía abrir los ojos por la severa sarna, tenía anemia y su cuerpo estaba infestado de ácaros.
Así lo hallaron
Carmen Weinberg, fundadora de Animal Friends Project Inc., fue su salvadora y lo cuidó ella misma hasta que se recuperó por completo.
Sus orejas estaban muy irritadas y llenas de costras
Todos los días, pacientemente, sanaba su piel con cremas, aceite de coco, champú medicinal y antibióticos. Además, lo alimentaba cada dos o tres horas con comida húmeda.
Cotton comenzó a responder muy bien a los cuidados; él solo necesitaba que alguien le diera amor.
Estaba muy débil como para moverse
Después de semanas de tratamientos y observación, Cotton por fin abrió los ojos. Todos creían que era ciego o que sus ojos estarían dañados, pero no fue así.
Una vez que este valiente gatito se recuperó, su hermosa mirada impactó a todos…
¡ESOS OJOS!
Un ojo era azul y el otro ámbar, una combinación preciosa. Su cuidadora le tomó tanto cariño que fue incapaz de ponerlo en adopción.
Ahora Cotton es un gato sano, cariñoso y con ánimos de disfrutar de su nueva vida gatuna.
Sin duda, es bellísimo
Y es un mimado sin remedio
Carmen, por otro lado, tiene una recomendación para todas aquellas personas que se topan con animales callejeros en malas condiciones:
Mi consejo es que no los ignores, por favor. Cualquiera puede ayudar a los animales. Muchos gatos callejeros enfermos son amigables, y es fácil ponerlos en una caja transportadora y llevarlos al veterinario. La gente puede recaudar fondos para pagarlo. O, al menos, hacerle fotos y empezar a pedir ayuda.