Cuando David llevó a Scrappy a su casa, por primera vez en 1997, no tenía ni la más mínima idea de los grandes cambios que le esperaban: no solo su hogar se llenó de esa alegría propia de los lugares donde hay mascotas, sino que la vida de los dos cambiaría por completo años más tarde.
Scrappy
Era un lindo gatito completamente negro. En la foto de arriba se ve a Scrappy cuando tenía solo 5 años. Su color fue una de las razones por las que David lo adoptó pues, por difícil que parezca de creer, los gatos negros sufren discriminación como consecuencia de las supersticiones de las personas.
Dos años después….
Los primeros años de vida del felino fueron como los de cualquier otro: dormir, comer y pasear cuando tiene ganas; después de todo, ya sabemos cuán volubles son los gatos.
Pero después de la edad de 7 años su físico -y su vida- comenzaron a cambiar: primero le salió un par de manchas blancas en su oscuro pelaje. Con el tiempo y el paso de los años, las manchas fueron aumentando.
… Era vitiligo
Descubrieron que esas manchas eran causadas por el vitiligo, una enfermedad que provoca la pérdida del pigmento en algunas partes de la piel y el cabello. Podríamos pensar que es una enfermedad exclusiva de humanos, pero también los animales la pueden padecer.
Pero ese descubrimiento fue para bien porque Scrappy luce más hermoso que antes y eso le ha valido ganar más de 91 mil seguidores en Facebook, donde es una estrella.
Un gato de nieve
El vitiligo no fue un impedimento
Hoy Scrappy tiene 19 años y luce tan fuerte como hace 10, le encanta pasar tiempo con sus juguetes y en su lugar favorito: una lona verde donde escapa un rato del mundo para reposar.
Es un gato normal
“Cuando no está durmiendo, lo puedo escuchar maullar fuerte, pidiendo salir a pasear o que le demos de comer”, comenta David.
Si algo debemos aprender de los animales es su actitud frente a la vida: no se interesan en los más mínimo por su apariencia ni por lo que piensen los demás, humanos o animales, ellos simplemente se dedican a ser felices.