Hay muchas personas que sueñan con conseguir la fotografía perfecta, pero existen muchos fotógrafos profesionales que dicen que para lograrlo se debe estar en el lugar y momento preciso.
Y eso fue lo que le pasó a este fotógrafo, que tardó muchos años para lograr su imagen perfecta.
Alan McFadyen es un fotógrafo de vida silvestre que ha pasado 6 años de su vida intentando lograr la imagen perfecta de un martín pescador cuando se zambulle en el agua para atrapar a un pez.
Para lograr captar ese instante, McFadyen pasó 4200 horas intentándolo, y tomó aproximadamente 720,000 imágenes antes de lograrlo.
“La foto que iba para la inmersión perfecta, impecable, recta y sin salpicaduras requiere no sólo de estar en el lugar perfecto y lograr un tiro afortunado, sino que también el pájaro sea perfecto. Solía ir y tomar 600 imágenes en una sesión y ni una sola era buena. Pero ahora miro hacia las miles y miles de fotos que he tomado y al obtener esta imagen, me hizo darme cuenta del gran trabajo que me ha costado conseguirla”.
– Alan McFadyen
Toda esa fascinación por los pájaros viene desde su niñez, después de que su abuelo le hiciera una exquisita sincronía con las que mueven sus alas para lanzarse en picado y romper la tensión del agua en milésimas de segundo.
Su abuelo falleció en 1994 a los 78 años, y es muy triste que él no haya tenido la fortuna de ver la fotografía del martín pescador.
“Estoy seguro de que a mi abuelo le habría encantado verla, y más cuando toda mi familia me contactó cuando la vieron y dijeron que él habría estado tan orgulloso de ello. No soy un tipo muy emocional, pero escuchar esto me hace sentir muy orgulloso de cómo mi abuelo me crió como si fuera un padre; por lo que realmente significa mucho”.
“Recuerdo que mi abuelo me llevó a ver el nido del martín pescador y yo sólo recuerdo estar completamente impresionado por las magnificas aves que son. Así que cuando tomé la fotografía regresé a este mismo lugar para fotografiar a los martínes pescadores”.