Las focas suelen ser el desayuno favorito de las orcas, y normalmente se juntan en grupo para cazarlas y, una vez que determinan su objetivo, no descansan hasta comérselo. O al menos eso pasa casi siempre. En esta historia el resultado, afortunadamente, fue distinto.
En un paseo en barco, Kirk y su familia tuvieron un polizonte
Resulta que Kirk Fraser estaba de paseo junto con su familia en su bote en medio del mar de Columbia Británica, en Canadá, sin embargo tuvieron un visitante inesperado que les sorprendió a todos. Mientras estaban descansando y disfrutando el hermoso paisaje, una foca algo asustada subió a su bote.
Para sorpresa de todos, no venía sola
Detrás de ella venían 3 o 4 familias de orcas (así es, no iban solas); eran aproximadamente 12 orcas las que merodeaban por ahí esperando a que la pequeña – e inteligente – foca aceptara su destino final.
Su mirada cautivó a todos
Mientras unas cuantas orcas se asomaban a la superficie, la foca se mantenía en el bote; se veía asustada también por estar con humanos pero quizás su instinto le indicó que era mejor ser grabada en video que ser devorada por las orcas hambrientas. Bien pensado.
Incluso los tripulantes le aconsejaban no irse, “solo quédate aquí, ¿ok?”
Las orcas se mantuvieron rondado el bote como por media hora más, sin embargo después de un rato supongo que se aburrieron y se fueron. La foca esperó pacientemente a que se fueran, dudó unos minutos, se echó al agua, inspeccionó la zona y desapareció.
Finalmente pudo regresar mientras la familia de Kirk le gritaba porras
Esperamos que las orcas no le hayan preparado una emboscada a esta hermosa foca que se ganó el corazón de los tripulantes de este barco, y no solo de ellos sino de todo el mundo, pues después de que se subiera el video a YouTube éste se hizo viral.