Pasear en trineo es uno de los sueños navideños más atesorados por muchos niños y por los amantes de la Navidad, pero antes de subirse a uno deberían conocer las terribles condiciones a las que son sometidos los perros que los transportan.
Sufren mucho en el verano
Los perros de trineo suelen ser de razas que evolucionaron para la vida a bajas temperaturas. Sin embargo, viven en grupos de hasta 200 individuos en un campo abierto, sin sombra de árboles, por lo que llegan a sufrir de temperaturas que alcanzan los 40° C, lo que es prácticamente un infierno para ellos, pues su abundante pelaje los hace sentirse todavía más calientes.
Estas imágenes fueron tomadas en Chocpaw Expeditions, un criadero de perros de trineo en Canadá; pero hay otros lugares como este que están en la misma situación.
A veces deben soportar olas de calor
Un video grabado en el lugar muestra a los perros sufriendo por las altas temperaturas. Fern Levitt, cineasta y defensora de los animales, manejó durante tres horas para poder documentar la situación:
Hubo advertencias para mantener a nuestras mascotas dentro del hogar debido a la ola de calor; también se dijo que los dueños negligentes que dejaran a sus mascotas dentro de un auto o amarrados en un estacionamiento serían sancionados. Bueno, ¿y los perros de trineo? ¡Todo me parece tan hipócrita!
Todo el mundo debería ver esta crueldad
Pero mientras grababa una empleada se acercó a ella y la corrió, argumentando que estaba “traspasando propiedad privada”.
Los perros se estaban volviendo locos de aburrimiento
https://www.facebook.com/SledDogsFilm/videos/660015704367465/
Fern, informó a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales sobre el caso y solicitó que enviaran personal para hacer una inspección…
… Pero la respuesta le defraudó
Estas fueron las vacías y evasivas palabras que SPCA envió a Fern en un email:
Estamos trabajando con el propietario para hacer mejoras relacionadas con el refugio, a fin de tratar las deficiencias. Nuestra investigación permanece abierta mientras trabajamos para garantizar que los perros reciban la atención que requieren por ley. El bienestar de los perros es nuestra prioridad, Melissa Kosowan, de SPCA.
El problema ha seguido igual durante los últimos 8 años
La documentalista ya había visitado la locación en el 2010 y quedó devastada al ver a los animales encadenados y ansiosos.
En 2016 regresó a grabar un documental
Pero las autoridades todavía no han hecho nada.
Sus vidas en el verano están muy lejos de las preciosas imágenes navideñas de los perros tirando trineos en la nieve. Estas compañías deben construir refugios para que no estén expuestos al clima hostil, y deben asegurarse de que haya suficiente personal para que reciban la atención adecuada, dijo Fern.