Cada vez son más las historias de animales que nos sirven de enseñanza y ejemplo para ser mejores personas; pero la siguiente historia mandará a segundo plano todas las demás.
Durante los últimos tres años y cada noche, Lilica, una perrita callejera de Brasil, recorre 13 kilómetros diarios con una bolsa de comida en el hocico para llevársela a otro perro, un gato y a varias gallinas.
En un principio ella salía de su casa para alimentar a sus cachorros, pero ahora lo hace con sus amigos. Y Lucía, una maestra que es amante de los animales, encontró a Lilica buscando comida entre los escombros y comenzó a prepararle una bolsa con frijoles, arroz y salchichas. Así que Lilica llegaba cada noche a comer lo que le preparaba Lucía.
“Se acercó y olfateó los contenedores de basura, llamó mi atención y me di cuenta de que estaba sin hogar. Fue entonces cuando la llamé y le di algo de comida; sin embargo ella comió y luego se quedó mirando a la bolsa”.
– Lucía
Un vecino le comentó a Lucía que probablemente la perra espera a que le diera la bolsa con comida para llevársela. Así que Lucía le entregó la bolsa y la perrita salió corriendo. Cuando la maestra vio que la perrita hacía lo mismo cada noche, comenzó a seguirla para ver qué era lo que pasaba.
Fue entonces cuando se llevó la sorpresa de su vida: descubrió lo generosa que era Lilica al llevar la comida que había preparado a sus cachorros y amigos. Incluso, cuando sus cachorros crecieron y fueron adoptados, Lilica siguió llevando comida a otros animales.
“Al principio ella llevó comida a su cachorros, pero con el tiempo empezó a llevarle comida a otros animales que vivían en el depósito de chatarra”
Lucía sigue preparando diariamente una bolsa con salchichas, arroz y frijoles, esperando a que den las 9:30 y Lilica coma hasta saciarse, para después llevarle la bolsa con comida a los otros animales que viven en la chatarrería.
“Yo no viajo ni no voy a ningún otro sitio por ella, ya que ella confía en mí y es un compromiso que tengo con ella, porque viene todos los días. Nosotros, como seres humanos, apenas y compartimos cosas con otros; pero un intercambio entre animales es una lección de vida para todos”.
¡Aquí podrás ver la gran lección de vida que nos da Lilica!