Los perros son por naturaleza muy curiosos y tienen demasiada energía, es por eso que les fascinan los juegos de repetición como recoger cosas y hacer trucos.
Pueden pasar horas jugando con una pelota o cualquier otro juguete, pero por desgracia la mayoría de sus dueños no tienen el tiempo necesario para jugar con sus perros.
Es por ello que aquí te traemos un sencillo y eficaz juguete que ayudará a estimular la mente de tu perro.
El juguete es simple, y consiste en 3 botellas de plástico con una vara de metal o madera atravesándolas. Aquí te dejamos el procedimiento:
Materiales:
1 base de madera rectangular
2 tablas de maderas que excedan la altura de tu perro para construir los laterales
1 barra de madera o un tubo de plástico o metal
3 botellas vacías
Un poco de alimento para perros
Procedimiento:
- Arma un marco con las 3 piezas de madera. Toma como guía las fotografías y no olvides tener en cuenta el tamaño ideal para tu perro. Asegúrate de que la estructura se sostenga firme sobre la base.
- Haz los orificios necesarios en los soportes laterales para encastrar la barra o tubo superior, pero no la coloques aún.
- Realiza 2 perforaciones paralelas en las botellas del diámetro del tubo, aproximadamente a 5 centímetros de la abertura.
- Coloca el tubo dentro de las botellas y después encájalo en el soporte que hiciste.
- Pon un poco de alimento para perro dentro de las botellas para que tu perro las vea y quiera jugar con ellas.
Toma en cuenta que lograr que las botellas den vuelta es un tanto difícil, ya que se mantiene boca arriba con su propio peso. Por eso, no debes usarlo como comedero principal sino como una buena opción para tenerlos entretenidos un buen rato.
¡En este video podrás ver el resultado final!