Hay deportes extremos y condiciones climatológicas que ponen en peligro la vida de personas situadas en zonas remotas como ríos, cuevas o montañas, donde conseguir ayuda de emergencia es muy complicado.
Afortunadamente existen organizaciones como Mountain Rescue Search Dogs England, que entrena perros de rescate para salvar vidas cuando se trata de situaciones riesgosas, como le sucedió a un voluntario que fue sepultado bajo un montículo de nieve y desde el interior captó con su celular algo único: ¡uno de los perros halló su cuerpo y cavó hasta sacarlo!
Otra cámara grabó cuando el perrito dio con el cuerpo
Aunque se trató de un simulacro, el hecho no solo prueba lo preparados que están los perros que entrena esta organización sino el espíritu de servicio y la agudeza en sus sentidos. ¡Son seres increíbles!
Olfateó a alguien con vida y no dudó en actuar
El voluntario estaba preparado en el interior de la nieve con la cámara de su celular para captar el maravilloso momento en que los peluditos entran en acción para salvar una vida.
Resiste, amigo, ¡ya voy por ti!
Se trató solo de un experimento, pero la evidencia demuestra que el can está preparado para salir a rescatar a quien realmente lo necesite.
Brincó hacia él en cuanto abrió el agujero
¿Imaginas la angustia que debe sentir alguien en una situación real? Lo mejor que le puede pasar es escuchar el sonido de unas patitas rascando en la superficie.
Luego comenzó a maniobrar para arrastrarlo
Entró rápidamente y comenzó a lamer su rostro; segundos después, el perrito estaba intentando arrastrar el cuerpo para sacarlo de ahí.
Este video, grabado por el voluntario, muestra el proceso
¡Son verdaderos héroes!
Esta organización y las personas que capacitan a los canes para hacer posibles los rescates merecen todo nuestro respeto.