Nuestros perros cada día nos sorprenden más y más, y es que mientras más los conocemos más nos damos cuenta de lo increíbles, adorables e inocentes que son, de verdad que son como angelitos con cuatro patas y cola.
¿Quieres saber lo nuevo que se dijo de ellos?
Te tenemos que advertir algo: cuando lo sepas querrás llorar, te pondrás todo meloso y empalagoso con tu perro, no lo soltarás y solo querrás seguir abrazándolo (seguro eso a él le encantará).
¿En qué sueñan los perros?
Bueno, ya sabíamos que los perros podían soñar, pero recientemente se dio a conocer lo que probablemente sueñen mientras duermen. Fue el doctor Deirdre Barret, profesor y psicólogo clínico de la Escuela de Medicina de Harvard, quien estudió los hábitos de sueño entre los seres humanos y sus mascotas.
Sí, es tan tierno como te imaginas
“Los humanos soñamos con las cosas que nos interesan y las que hacemos durante el día, aunque somos más visuales y menos lógicos. No hay razón para pensar que los animales son diferentes en ese nivel. Como los perros son muy apegados a sus dueños, lo más probable es que sueñen con su rostro, su olor, o el placer de saltar cuando los ven llegar”.
¡¿Podrían ser más tiernos?!
Aunque Barret confirma que no hay forma de asegurar qué es lo que nuestros perros están viendo exactamente cuando duermen, es bastante seguro asumir que sus sueños se basen en las experiencias que han tenido a lo largo del día.
Y… ¿por qué mueven las patas mientras duermen?
El especialista confirmó que cuando un perro mueve las patitas mientras duerme es porque sueña que está corriendo.
Puedes hacer que tu perro tenga un sueño placentero
¿Cómo? Al parecer, la mejor forma de asegurarles de tener buenos sueños es tener experiencias positivas a lo largo del día, tener suficientes horas de sueño y dormir en un entorno seguro y cómodo.
Así que, ya lo sabes, si ves a tu perrito profundamente dormido y relajado probablemente esté pensando en ti