Dolor de espalda, cabeza, hinchazón en los tobillos y muchas de las peripecias que le suceden al ser humano cuando está en proceso de gestación son pocas comparadas con lo que les pasa a estos 10 animales que poco les falta para no soportar la maternidad. Para ellos es una de las etapas más difíciles del reino animal.
1. Elefante
Con un gestación superior a los 23 meses, este paquidermo se convierte en el animal que más tiempo dura embarazado en toda la fauna terrestre. Su bebé puede llegar a pesar hasta 105 kilogramos, situación que les dificulta poder caminar cerca del momento del parto.
2. Tiburón anguila
Si el elefante se desespera este tiburón aún más. Pues para poder tener un crío tienen que pasar 3 años y medio. Esto debido a que los embriones son de lento crecimiento y sólo se desarrollan 1.4 centímetros por mes.
3. Zarigüeya
Ellas son lo opuesto. Su embarazo sólo dura 14 días y pueden tener hasta 5 marsupiales que cargarán en su bolsa abdominal durante 3 meses.
4. Caballito de mar
Único de todas las especies donde el macho es quien tiene a sus crías. Las hembras depositan los huevos fetilizados en el vientre del hipocampo macho y en cuestión de semanas estará dando a luz a mil 500 pequeños caballitos de mar.
5. Mastiff Napolitano
¿Cuántos cachorros crees que puedan tener estas hermosas perras como máximo? ¡24! Sí, leíste bien. En 2004 la perrita llamada “Tía” tuvo 24 cachorros de los cuales le sobrevivieron 20; pasó de inmediato al Libro de los Records Guinness. Vive en Reino Unido.
6. Conejillo de Indias
Este famoso animalito, mascota de todas las escuelas, puede iniciar su vida reproductiva a las 4 semanas de nacida y su gestación llega de los 59 o 73 días, y dos horas después del parto tendrá su siguiente celo. Estos roedores llegan a tener hasta 4 crías.
7. Pulpos alimentarios
¿Porqué alimentarios? Ok, ellos técnicamente no se embarazan porque ponen huevos, sin embargo el macho deposita una cantidad considerable de esperma en la hembra y, cuando ésta se encuentre lista para tener 200.000 crías, entonces será el momento de los machos para alimentar a sus hijos. Son unos cuidadores celosos y no permiten que nadie se acerque.
8. Delfín
Casi al final del embarazo las mamás delfín se arrastran para poder seguir nadando. Su cuerpo se incrementa hasta un 50 por ciento durante casi un año y sólo pueden tener uno.
9. Armadillo
Este animal, al igual que los osos, puede detener el desarrollo de su gestación hasta que la hembra esté completamente lista. Es decir, ellos pueden mantener el embrión en perfectas condiciones para poder gestarlo cuando lo crean conveniente; pueden pasar hasta 4 meses para que esto suceda. Una vez iniciado el desarrollo del bebé armadillo tarda 8 meses el alumbramiento.
10. Chimpancé
Este animal es muy parecido al humano: su período de gestación es de 8.5 meses y el parto es igual que el de la mujer. Sin embargo las monas no necesitan ayuda para poder tenerlos, solas sacan a su bebé en caso de que se atore.