La reconocida marca de relojes, ropa, calzado y perfumería, firmados con el inconfundible signo de un cocodrilo, nos ha dejado con la boca abierta. ¿Quién dijo que la vanidad está peleada con la conciencia ecológica? Lacoste le ha dado vacaciones por tiempo indefinido a su característica mascota para ceder el paso a nuevos animales y coronar sus exquisitos diseños mientras le lanzan un importante mensaje a la humanidad. Estas especies en peligro de extinción necesitan llamar la atención… así sea de una manera que algunos llamarían superficial.
¿Será que en el nombre de la moda al fin tendremos presente el gran daño que le estamos causando al planeta? Cabe mencionar que la colección solo cuenta con mil 775 camisas, que es la suma total de todos los ejemplares de estas 10 especies en extinción: la marsopa del golfo de California, el rinoceronte de la Sonda, el gibbon de Cao-vit, el tigre de Sumatra, el ciclón de la isla de Anegada, la tortuga Batagur, el cóndor californiano, el loro kakapo, el lepipemur del norte y el soala. ¿Se agotarán primero las camisas o los animales salvajes?
Un aplauso por esta iniciativa de los franceses que además aseguran donar parte de las ganancias obtenidas con sus nuevos productos a programas que beneficien el equilibrio del medio ambiente.
¡See you later, alligator!
https://www.instagram.com/p/BftQPzIlt9r/?taken-by=lacoste
Estos serán sus reemplazos temporales
https://www.instagram.com/p/Bfu26oAF1Ei/?taken-by=lacoste