Una de las fobias más comunes es la musofobia o miedo a las ratas. Esto significa que la persona le tiene aversión y rechazo excesivo a estos animalitos. Para muchos, los roedores están vinculados con la suciedad, la podredumbre y graves enfermedades.
En 2007, la provincia de Hunan, en China, fue declarada en alerta ante un posible brote epidémico debido a una plaga de más de dos mil millones de ratones que invadieron al menos 22 distritos por culpa de una inundación que afectó sus madrigueras.
Inquilinos que no pagaban renta
Recientemente, en las redes ha circulado un video que horrorizó a miles de personas, ya que en él se aprecia el momento en el que unos trabajadores, quienes se encontraban haciendo reparaciones en un viejo edificio, tuvieron que remover el concreto del piso. En ese instante ocurrió un hecho aterrador: miles de ratones emergieron del subsuelo, dejando a los obreros paralizados y sorprendidos.
Parece salido de una película de terror
En las imágenes, ocurridas en Jiangxi, China, se aprecian ratas de todos los tamaños y formas que vivían amontonadas, escondidas bajo el concreto, saliendo por montones de su refugio.
Solas no dan tanto miedo, pero acompañadas…
A este tipo de roedor se le conoce como ratón doméstico (Mus musculus). Tienen una longitud de ocho a nueve centímetros y suelen vivir en el interior de las paredes, en los áticos o, como se puede apreciar en el video, debajo del suelo. Su dieta se condiciona por la disponibilidad de alimento que se encuentre cerca. Prefieren los cereales, las sustancias azucaradas, la fruta, la leche y, en especial, el queso.
Literal, la pesadilla de millones de personas
Seguramente los trabajadores no pudieron dormir durante semanas después de tener que sacarlas a todas del lugar. Sencillamente horripilante. ¿Qué harías tú si tuvieras que vivir esta situación en tu hogar?