Si tienes un perro seguramente has escuchado por lo menos alguna de estas 11 molestas frases. Y si no tienes una mascota y vas comúnmente con tu novia o con algún amigo con perro, definitivamente no debes decir estás 11 frases o recibirás estás respuestas:
1. No sé cómo soportas que tu perro se suba a tus sillones
Al final de cuentas es ¡tu cama! Si tu perro duerme contigo o no es problema sólo tuyo. Además, un estudio reciente demostró que las personas que duermen con mascotas descansan mejor.
2. ¿Dejas que te lama la cara?
¿De quién es la cara? ¿Entonces? Si a los demás no les gusta que un perro los lama está bien, pero respeten a los que lo disfrutan.
3. ¿Tienes perro y no niños? ¡De seguro no quieres tener hijos!
Si es un sí o un no, es asunto tuyo y no de los demás. Mientras tanto, disfruta de tu perro.
4. ¿Y qué vas a hacer cuando se muera, vas a comprar otro?
Sí, todos sabemos que los perros viven menos que los humanos y también sabemos que algún día nos tendremos que despedir de ellos, pero no por eso piensas en ello.
5. Su enfermedad te cuesta mucho dinero ¿No has pensado dormirlo?
Sin duda, una de las cosas más crueles y estúpidas que alguien podría decirte. De verdad, nunca la hagan. En serio.
6. ¿Se murió tu perro? ¡Pobre, consíguete otro!
Al igual que la muerte de un humano, la pérdida de un perro es una situación difícil de superar. Se sabe que algunas personas jamás lo superan. Por favor, nunca lo digan; esto insensible y cruel.
7. Si no le pegas nunca aprenderá
Estos no tienen NI IDEA de lo que dicen, y menos de cómo educar a un perro. Está más que comprobado que los golpes no funcionan para lograr una educación fina. A los perros sólo les infundes terror y no respeto, es una acción cruel y hasta delito en algunas partes del mundo.
8. Esa raza es muy peligrosa, ¿no?
De verdad, no contribuyan a que estos prejuicios se sigan difundiendo. Si dices algo así, no sólo eres grosero, sino también demuestra que no tienes mucho conocimiento al respecto.
9. ¿No te molesta traer pelos en tu ropa?
Si me molestara tanto no tendría perro en casa, ¿no? Además, ¿quién te preguntó?
10. ¿Podrías sacar a tu perro?
¡NO, NO y NO! Ésta es mi casa y mi perro estaba aquí antes que tú. Si no te gusta mi perro, nos vemos en otro lado.
11. Y por último: ¡Es sólo un perro!
Esta es una de las peores frases que pueden decir y escuchar. Para quien lo tiene es como un miembro más de la familia, pero para quien lo dice definitivamente no tiene idea o nunca ha tenido una mascota en su vida. No entiende el significado de lo que es querer a un animal tanto como a uno más de tu familia. Con una mirada de pocos amigos, bastará para que no se vuelva a meter con tu perro.