Los gatos, nuestros adorados amigos, son ciertamente unos animalitos muy intrigantes. Todo mundo sabe que en ocasiones pueden ser muy independientes, en otras muy cariñosos, a veces distantes y orgullosos; otras, muy cariñosos, y nos hacen experimentar un sinfín de emociones que para nada impiden que a muchos nos gusten, aunque a otros no tanto.
Para todos los amantes o no tan amantes de estos atractivos felinos, les traemos 11 sorprendentes cosas sobre nuestros amigos gatunos que no conocías y que seguramente te dejarán con la boca abierta.
1. Soy popular
Los gatos son uno de los animales domésticos más populares en el mundo. El 30% de los hogares en Norteamérica tienen uno.
2. Modo meteorólogo
Los gatos están alertas a las vibraciones de la tierra y son capaces de detectar terremotos y temblores 10 o 15 minutos antes que los humanos.
3. Somos únicos
La almohadilla de la nariz del gato tiene un patrón único, estas tienen la misma función que las huellas digitales en los humanos. Eso quiere decir que no existen dos gatos iguales en el mundo.
4. Gran corazón
El corazón de un gato late casi dos veces más rápido que el tuyo.
5. Somos seres emocionales
El cerebro de un gato es biológicamente más parecido al de un humano que al de un perro. Tanto los seres humanos como los gatos tenemos regiones idénticas en el cerebro que son los encargados de las emociones.
6. ¿Maullidos?
Un gato casi nunca escucha maullidos de otros gatos. Ellos se comunican entre sí por medio del olfato y el lenguaje corporal. El maullido fue creado por los gatos solo para comunicarse con los humanos.
7. Saltos de gran altura
Un gato puede saltar hasta cinco veces su tamaño.
8. Puertas para gatos
Issac Newton fue quien inventó las puertas para gatos haciendo un hoyo en la pared. Esto lo hizo para que sus mininos no lo molestaran mientas estudiaba.
9. Marcando territorio
Un gato se frota con la gente no solo para ser cariñoso sino que también lo hace para marcar su territorio con glándulas olfativas alrededor de su cara. Así es como reconoce a su familia humana.
10. Solo tratan de entendernos
Aproximadamente un tercio de los dueños de gatos creen que su mascota puede leerles la mente.
11. Que vida la suya
Un gato doméstico duerme de 16 a 20 horas por día, pero aun así siempre están alerta.