Las personas que tenemos perros sabemos que, sin importar la barrera del lenguaje y de la especie, podemos comunicarnos entre nosotros.
Los perros son muy intuitivos, no hacen falta palabras para que reconozcan nuestro estado de ánimo. Pero nosotros, humanos acostumbrados a las palabras, a veces no comprendemos muy bien lo que nos quieren “decir”.
Por eso enlistamos algunas de las acciones más comunes de tu mejor amigo de cuatro patas y te decimos lo que significan.
1. Duerme contigo
Significa que le encanta pasar el tiempo contigo, a pesar de que no estén haciendo nada más que tirarse en la cama.
2. Se emociona cuando llegas a casa
Cada vez que sales de casa, tu perro realmente cree que te has ido para siempre, por eso se alegra mucho al verte volver.
3. Duerme la siesta contigo
Si cuando termina de comer o después de un largo paseo tu perro se acurruca contigo para quedarse dormido, significa que se siente seguro a tu lado.
4. Tiene una mirada especial para ti
Los perritos tienen una mirada tierna siempre, pero es especial para sus humanos favoritos. Por eso si tu perro te ve de manera diferente a los demás, puedes notar en sus ojos todo el amor que te profesa.
5. Le encanta lamer tu rostro y tus pies
Lamerte es una muestra de afecto, es la versión perruna de los besos.
6. Te trae regalos
Puede ser lo que se encuentre, desde una piedra, un palo, hasta una flor -como el distinguido perrito de la fotografía-. Lo importante es que sus obsequios significan que se siente agradecido contigo por todo lo que haces por él.
7. Te sigue a todos lados… ¡Incluso al baño!
Si tu perrito es tu más fiel seguidor, significa no solamente que te quiere: también desea protegerte y no le gusta separarse de ti.
8. Sabe cuando te sientes mal
Ya sea que estés enfermo o te encuentres triste, él intuye que algo anda mal contigo y te muestra todo su apoyo emocional apegándose a ti, lamiéndote más y abrazándote.
9. Invade tu espacio personal
Si te deja caer todo su peso encima quiere decir que te considera como a un miembro de la manada que necesita su protección, o puede ser que esté demandando tus caricias.
10. Te pide atención
Cuando un perro quiere robarse su atención significa que quiere que lo acaricies, o quiere saber si apruebas sus acciones.