Durante años muchas personas protectoras de los animales han estado en contra de que en los zoológicos los animales estén dentro de jaulas y no les den el trato adecuado.
Pues ya no tienen más de qué preocuparse, ya que China hizo algo increíble por los animales y creo un zoológico al revés; donde los visitantes son encerrados en jaulas mientras que los animales caminan libremente por el lugar.
A pesar de que en Nueva Zelanda ya habían puesto en práctica un zoológico así, China decidió agregarle algunas cosas extras para hacerlo más atractivo.
El zoológico Lehe Ledu en Chongqing, China, invirtió los papeles tradicionales de un zoológico y puso a los animales a vagar libremente por el territorio mientras que los visitantes son encerrados en una jaula, y desde allí pueden observar animales como leones y tigres.
Pero además de observarlos, las personas tienen la oportunidad de alimentarlos con carne o gallinas vivas, y en el caso de los osos con manzanas.
Probablemente habrá a quienes les parezca algo grotesco ver cómo un depredador se alimenta de una gallina que aún vive, incluso puede ser desgarrador e inhumano para algunos.
El tour por las instalaciones del zoológico se hace a bordo de vehículos especiales en donde se les tiene prohibido a los visitantes sacar dedos o manos fuera de la reja.
Es una experiencia llena de adrenalina pura, ya que en lugar de observar desde cierta distancia, ahora se tiene la oportunidad de verse cara a cara con los depredadores.
Con esto, los dueños del zoológico buscan crear conciencia y hacer que las personas reflexionen con respecto a la sensación de vivir prisioneros.
¿Qué te parece la idea? ¿Entrarías a este zoológico?