¿Estás pensando en incluir a un amigo peludito a tu familia? ¿quién mejor que el encantador de perros para aconsejarte sobre la mascota que más se adapta a tu estilo de vida?
César Millán, domina todo acerca del comportamiento canino, su elevado conocimiento en razas lo ha llevado a descubrir que el mejor perro de compañía, es el callejero.
Adoptar es tu mejor opción
En una de las entrevistas que dio para promocionar su nuevo show televisivo, comentó que preferir adoptar o rescatar a un perro callejero en lugar de compar un cachorro de raza, es una excelente idea que va más allá de la concientización.
“Sin dudar, los callejeros, son los mejores perros desde mi punto de vista. Siempre digo que se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan entrenamiento, solo cariño y amor. Estos perros necesitan confianza y la mejor estrategia es incorporarlos al hogar lentamente. Sin dudas, serán los que mayor felicidad traigan a la casa”.
Solo necesitan paciencia y amor
Cuando abres tu corazón a esta maravillosa experiencia, te das cuenta de que el carácter del can rescatado es mucho más dócil y apacible que el de cualquier perrito de criadero, gracias a que ha tenido que vivir situaciones muy duras. ¡Son los más agradecidos y cariñosos!
Además son más tranquilos
Piensa en un perrito callejero como un automóvil con un gran kilometraje recorrido; han caminado tanto en busca de comida, han visto y vivido tanto, que cuando alguien decide abrirles la puerta de su hogar, lo único que quieren es reposar, ver la vida pasar tranquila y llenar de amor a quien confió en ellos; eso sí, ese carácter se mantendrá siempre y cuando los nuevos dueños se responsabilicen y estén conscientes de la importancia que tendrán los paseos diarios en la vida del adoptado.
La clave está en las caminatas
https://www.instagram.com/p/BzTkIEgFfP5/
Sea de raza, callejero, mestizo, rescatado, cachorro o viejito, el perrito que elijas como mascota deberá contar con su rutina diaria de ejercicios, tal y como el encantador de perros lo recomienda; solo así logrará sacar toda la energía que lleva dentro y no tendrás que lidiar con las típicas travesuras del nuevo integrante.
¿Eres adoptante primerizo?, ¡anímate! Hazle caso al consejo del experto, no te arrepentirás.