El huracán “Florence” fue un poderoso fenómeno topical que azotó la costa del sudeste de los Estados Unidos, generando un verdadero desastre: inundaciones, techos arrancados, árboles desprendidos y más de medio millón de personas sin electricidad.
Uno de los estados más afectados fue Carolina del Norte, en donde sus habitantes han presenciado la devastación de su ciudad. Entre ellos, un joven de 20 años llamado Josh Walls quien, gracias a este fenómeno, tuvo una experiencia que cambió su forma de ver la vida para siempre.
Un encuentro afortunado
Resulta que mientras se dirigía hacia su casa, el chico encontró a un cerdito que caminaba desorientado. Josh había visto cosas extraordinarias en los últimos días, como lagartos y serpientes arrastrados por las corrientes de agua, pero jamás se esperó ver a un cerdo:
Algunas preguntas me vinieron a la mente. Quería saber de dónde había salido este cerdo, y si había más como él.
Debía ayudar a su nuevo amigo
Aunque no estaba seguro de qué era lo que debía hacer, tomó la decisión de ayudarlo:
No sabía si era amigable, pero saltaba y trotaba mientras resoplaba, moviendo su pequeña cola. Gruñía contento, así que pensé que era muy jovial, y me pareció muy lindo.
Necesitaba cariño y cuidados
Pronto descubrió que el animal era muy amigable y que había vivido cosas horribles: tenía quemaduras en la piel y parecía que sus pulmones estaban llenos de agua.
Muchos no lo lograron
Luego supo que cerca de su casa había una granja de producción de carne de cerdo que había resultado afectada por las inundaciones. En este tipo de granjas los cerdos pasan la mayor parte de sus vidas sin poder salir a la luz, y cuando cumplen seis meses son sacrificados.
Cuando la fábrica se inundó los animales trataron de escapar, pero para muchos cerdos fue imposible, así que perdieron la vida. Sin embargo, este había nadado con toda su fuerza para poder sobrevivir.
Tenía que encontrar un lugar para el cerdito
Walls decidió nombrar a su nuevo amigo rosado como Flo, ya que al inicio pensó que se trataba de una hembra, aunque después descubrió que era un macho. Lo condujo hasta su jardín y lo alimentó, además aplicó un ungüento para las quemaduras:
Amo a los animales… o cualquiera que esté sufriendo, siempre voy a estar ahí para ellos. Haré lo posible para que este cerdito esté a salvo.
Pronto estaría en un lugar a salvo
Desafortunadamente, Walls y su familia no podían mantenerlo en su casa, así que llamaron a Ziggy’s Refuge Farm Sanctuary, en Providence, Carolina del Norte. Sus fundadores, Kristin Hartness y Jay Yontz, estuvieron de acuerdo en recibir a Flo en el refugio. Pero había un pequeño problema: muchos de los accesos hacia el vecindario de Walls estaban inundados, así que tendrían que esperar a que bajara el nivel del agua.
Flo tenía una segunda oportunidad
Por suerte, unos amigos de la familia se ofrecieron a cuidar a Flo mientras iban a recogerlo los miembros del santuario. Mientras tanto, pasaron el mayor tiempo a su lado, sobando su pancita y haciéndolo feliz:
Me senté junto a Flo y pensé en ayudarlo a tener una mejor vida. Los cerdos son animales realmente lindos e inteligentes. He aprendido mucho acerca de ellos en tres o cuatro días, de lo que había hecho en toda mi vida.
Todos lo quieren mucho
Cuando finalmente llegó a su nuevo hogar, Hartness, Yontz y todos los miembros del personal se encariñaron rápidamente con él:
Es la cosita más linda y tierna del mundo. Es como una bolita de mantequilla. Es tan amistoso y leal. Quienes lo han conocido siempre comentan que es algo ‘especial’.
Estuvo a punto de morir por segunda ocasión
La mala noticia es que Flo estaba enfermo por el agua que había entrado a sus pulmones, así que tuvieron que llevarlo al veterinario:
Pensamos que íbamos a perderlo, de hecho. Nos quedamos con el veterinario hasta las 6 a.m. Parecía que iba a sufrir de un paro cardiaco.
Cerditos con suerte
Pero al siguiente día Flo corría feliz y libre por el jardín. Hartness y Yontz han rescatado a muchos cerdos que fueron liberados de las fábricas de carne, por accidente, durante las inundaciones:
Es como si supieran que sus vidas estaban condenadas y ellos están muy agradecidos de poder tener una oportunidad para vivir. Y así son todos los que han llegado.
Por su parte, Walls admite que tiene una conexión especial con Flo y que ha cambiado su forma de pensar, así que de ahora en adelante luchará por ayudar a más animales que se encuentren en similares circunstancias y, por supuesto, jamás dejará de visitar a su amigo cerdo mientras viva.