Todos estamos familiarizados con las mulas -cruza entre una yegua y un burro-, pero es casi seguro que ninguno de nosotros hayamos visto el producto de la hibridación entre una cebra y un burro.
Ella es Zippy, nació de una madre cebra y un padre asno
El alumbramiento de esta extrañamente adorable cría ocurrió en la granja Somerset, en Reino Unido.
Es una cruza única
Es la segunda de este tipo de hibridación que nace en toda Bretaña, aunque su nacimiento era de cierta manera lógico, pues la madre, Ziggy, es una cebra que comparte corral con nueve asnos machos.
El afortunado padre es Rag
Un burrito de cuatro años que logró conquistar a la elegante cebra.
El primer híbrido entre cebra y burro se llama Zambi
Y vive en un santuario animal que lo mantiene cuidado y bien querido.
La dueña de la granja se dio cuenta hasta el parto
Por extraño que parezca, la dueña, Kristine, no se había dado cuenta de que Ziggy estaba embarazada. Una mañana cuando abrió las cortinas de su habitación y miró el corral se dio cuenta de que tenían un nuevo miembro en la granja, una pequeña y especial mestiza.
Ziggy es una buena madre, dócil y amorosa, pero Zippy, al ser mitad salvaje, es muy traviesa y siempre está llena de energía.
Fue un proceso natural, no forcé a Rag ni a Ziggy a aparearse. Han estado cuatro años juntos por lo que pensé que jamás iba a suceder, aunque en secreto lo deseaba. Ahora estoy muy feliz, Zippy es un pequeño milagro, dijo Kristine.