La caza de elefantes es un pasatiempo bastante odiado por algunos, sin embargo, grupos como el Club Safari Dallas afirman que es una “forma de vida”.
Sin embargo, este lema se ha cubierto de ironía después de que un miembro del club murierá aplastado por un elefante al intentar dispararle.
El cazador de 55 años, Ian Gibson, se encontraba en la caza furtiva de colmillos de elefante en Zimbabwe cuando fue pisoteado por un pequeño elefante.
Gibson llevaba persiguiendo al elefante por cinco horas con intención de cazarlo para un cliente americano, y cuando se acercó a una distancia entre 50 y 100 metros del elefante, éste empezó a cargar ya que se encontraba en un estado agresivo conocido como “must“.
Gibson alcanzó a efectuar un disparo antes de morir, por lo que trágicamente el elefante murió con él tras recibir el disparo. La noticia de la muerte de Gibson se dio en línea a través del sitio web Safari Classics, que publicó lo siguiente:
“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Ian Gibson, cazador profesional de Chifuti Safaris. El elefante al instante se volvió loco y comenzó un ataque desesperado”.
El Safari Club Dallas se ha hecho cargo de los gastos de su funeral, sin embargo, los manifestantes de los derechos de los animales han manifestado sus puntos de vista en Twitter en los que aseguran que se lo tenía merecido.
“Brillante. Uno de los que matan por diversión fue asesinado por el que planeaba matar”.
hahahahahahahahahaha bout time there was good news on death of humans!!… https://t.co/dnrfeVNmqt
— mark saxby (@saxakimbo) December 19, 2015
“Hahaha buenas noticias sobre la muerte de seres humanos”.
I looked & can't find a photo of the baby elephant with its trophy. Funny how the other hunters forgot to take one https://t.co/pDTzoS9a8C
— Helen Keeler 🇺🇦 (@HelenKeeler) December 19, 2015
“Miré y no puedo encontrar una foto del bebé elefante con su trofeo. Es curioso cómo se les olvidó a los otros cazadores tomar la foto”.