Trabajadores de la estación de autobuses de Barreirinha en Brasil, se solidarizaron con tres perritos callejeros; los resguardaron dentro de sus instalaciones y les hicieron unas camitas con llantas recicladas.
Estos 3 callejeritos se ganaron sus corazones
Los trabajadores los habían visto vagar por las calles cercanas a la central.
Estaban hambrientos
Salían huyendo por miedo a ser maltratados cada vez que alguien se les acercaba. Sin embargo, los trabajadores se los fueron ganando, y poco a poco los peluditos comenzaron a confiar en ellos.
Los perrito sintieron que la estación era su hogar
Los empleados los llamaron Max, Zoinho y Pitoco; comenzaron a alimentarlos y a mostrarles afecto. Parecía que los peluditos se encontraban completamente felices en la estación y que no tenían problemas, hasta que llegó el invierno y sufrieron de frío por las noches.
Los trabajadores pensaron en llevarlos a un refugio
Pero ya se habían encariñado con ellos, así que en lugar de llevarlos a un albergue, les fabricaron unas camitas con llantas recicladas; las llenaron con mantas y colchonetas y las pusieron en el interior de la estación.
Cada perrito eligió la camita que más le gustó
Los peluditos quedaron encantados con sus nuevas camas calientitas. Ahora la estación de autobuses se ha convertido en un hotel de cinco estrellas para estos tres amigos de cuatro patas.
Fabiane Rosa, una policía que se enteró de esta noble iniciativa, tomó fotos de la tierna escena y las subió a las redes sociales; la publicación se viralizó rápidamente.
“Felicitaciones al personal de la terminal, todos comprenden que estos ángeles están allí y tienen derecho a estar. Muchas empresas en Curitiba podrían seguir este ejemplo, adoptando una mascota. Por supuesto que no es lo ideal, pero al menos ahora tienen quien las cuide”.
-Fabiane Rosa.
Estos trabajadores son un ejemplo de amor y respeto a los animales, nos han devuelto la fe en las personas.