Si tu perro es un gran consentido, estos 10 tipos de apapachos serán su completa adoración, y de seguro tu también te pondrás feliz, pues lo verás más contento de lo normal.
1. Premios saludables
Zanahoria, brócoli y manzana son los vegetales y frutas más indicados para tu perro. Premiarlo por algo que hace bien es gratificante para los dos; y que mejor que algo saludable y variable de su dieta diaria.
2. Hornéale galletas
Si te gusta la cocina, puedes hornearle unas galletas ricas y sencillas en tu propio hogar. Sólo recuerda no excederte en cantidades y revisar que todos los ingredientes sean aptos para perros.
3. Consíguele un lugar apropiado para dormir
Al igual que para nosotros, el descanso para un perro es muy importante, así que consigue una buena camita o, si lo prefieres, invítalo a dormir contigo.
4. Llévalo a sitios nuevos
Si tienes planeadas unas vacaciones, ¿por qué no llevar a tu perro contigo? Si es complicado o no tienes vacaciones programadas, entonces sal con él a algún lugar diferente como un parque o hasta un restaurante pet friendly.
5. Ejércitalo a diario
El paseo diario es más importante de lo que crees. No sólo es ejercicio físico, sino distracción y estimulación mental. Además es un momento para crear un vínculo entre dueño y perro.
6. Cómprale un juguete en base a sus preferencias
Un juguete para estimularlo mentalmente puede ser una gran opción. Puede mantenerlo concentrado y divertido durante muchas horas.
7. Juega con él
Intenta no sólo jugar a la pelota; juega a las escondidas, corre con él, persíguelo o escóndele premios. Verás cómo se divierten a lo grande.
8. Organiza un día de campo con sus amigos
Lleva comida, agua y muchos juguetes para pasarla bien.
9. Aprende a darle un masaje profesional
Los masajes pueden ser algo muy reconfortante, por lo que aprender cómo hacer uno de forma profesional no está demás.
10. Acarícialo
Ellos adoran los apapachos. En general, a los perros no les gusta mucho que les toquen las patas o la cola, tampoco las palmaditas en la cabeza y muchos no toleran cuando los abrazas. Ante esto, lo mejor es analizar a tu mascota para que aprendas cuáles son los movimientos y caricias que más disfrutaría.