Adoptar un animal que ha sufrido abandono, un accidente o incluso maltrato cambia, en el mayor de los casos, extraordinariamente tanto tu vida como la de él.
Por eso, estas imágenes son el más grande ejemplo de que el amor y el cuidado transforman, pues adoptar a una mascota puede llegar a ser una de las mejores decisiones. Mira las increíbles transformaciones que estos animales tienen después de haber sido rescatados.
1. Athena
Athena, que fue encontrada en Canadá con un caso severo de sarna, padecía pérdida sustantiva de peso. Tras recibir un tratamiento para la enfermedad de su piel y llegar a un peso saludable, hoy vive feliz en su nuevo hogar.
2. Gitana
Tras una larga vida como perro cría, Gitana fue abandonada y poco tiempo después encontrada. Padecía de gusanos del corazón y tan sólo pesaba 9 kilos; pero al cabo de pocos meses Gitana mejoró bastante y hoy parece un perro completamente diferente.
3. Kody
Kody fue encontrado en Taiwán y tenía heridas abiertas que fueron cubiertas por los gusanos. Afortunadamente, hoy tiene una nueva vida de lujo.
4. Pillow
Pillow tenía una masa cancerosa en la pierna, razón por la cual muchos candidatos a adoptarlo nunca se lo llevaron a casa. Después de ser sometido a cirugía, Pillow se liberó del cáncer y al día de hoy le encanta abrazar a la persona que se enamoró de él desde el momento en que lo vio.
5. Max
Max sufrió de grave negligencia: tenía múltiples infecciones de la piel -incluyendo sarna-, una pierna fracturada en dos lugares, varios tipos de gusanos y una grave infección en los ojos. Cinco meses después de haber sido adoptado, Max se ve diferente, sano y feliz en su nuevo hogar.
6. Anabelle
Cuando Anabelle fue rescatada tenía sarna y signos de un fuerte traumatismo en su cabeza, pues se cree que fue a causa del abuso de un dueño anterior. Ahora Anabelle se encuentra en un hogar lleno de amor, es un perro de terapia y de lectura.
7. Mira
La sarna que tenía Mira era tan grave que apenas y parecía un perro. Después de intensos cuidados y tratamiento, está sana, feliz y muy peluda en su nuevo hogar.
8. Lulú
La nueva familia de Lulú la encontró junto a la orilla de una carretera, padecía de tiña, sus dientes estaban completamente podridos y apenas respiraba. Ahora es un gato muy bonito y bien alimentado, que no tuvo necesidad de perder sus dientes.
9. Cenicienta
Esta pequeña y flaca yegua era vendida en Craiglist (sitio web dedicado al empleo, vivienda, ventas, etc.) por $600 dólares, sin embargo una mujer llegó a un acuerdo con el primer propietario: si le daba el caballo de forma gratuita no informaría a la policía de las terribles condiciones en que la tenía. Ahora ella es una hermosa y talentosa yegua que compite en demostraciones clasificadas y actualmente está valorada en $18,000 dólares.
10. Trío
Trío tenía sólo cuatro semanas de edad cuando su pata trasera fue utilizada como cebo en una pelea de perros. Ella estaba tan pequeña como para caber en una caja de zapatos y se le dio un 10% de posibilidad para vivir. Como inspiración para la superación, Trío se recuperó milagrosamente y fue recogida por Sue, creadora de una fundación animal. Los siguientes diez años Trío se encargó de cuidar a los perros heridos que entraban a la fundación.
11. Hippo
A Hippo le cortaron las orejas, tenía un horrible caso de sarna y problemas respiratorios. Una persona decidió adoptarlo y darle una segunda oportunidad; hoy Hippo se encuentra sano y feliz con su nueva familia.
12. Hudson
Hudson fue encontrado cubierto de sangre en una calle. Se evaluó su situación y, tras una gran cantidad de atención por parte de veterinarios, enfermeras y una fundación, comenzó a mejorar su situación. La familia que adoptó a Hudson está contenta de brindarle cariño y amor.
13. Little G
Después de sufrir un accidente, una de sus patas delanteras tuvo que ser amputada. Pero eso no importó porque fue adoptada por una familia que hoy la quiere y cuida mucho.
14. Muérdago
Este perrito maltratado tenía goteo de pus en la cuenca de un ojo con tejido necrótico y fuera de lugar. Después de haber sido sometido a dos cirugías, una persona se enamoró de ella y se la llevó a casa.
15. Birdie
Cuando encontraron a Birdie tenía uno de los peores casos de sarna, estaba hinchado desde las yemas de los dedos de los pies a los párpados de sus ojos. Después de un mes de tratamiento diario estaba listo para ser esterilizado y vacunado. Ahora este perrito juguetón encontró un hogar para siempre y es muy feliz.
16. Potra
Potra fue descubierta al lado de una carretera por un oficial de policía. Cuando se encontró parecía un potro recién nacido, sus piernas larguiruchas apenas podían soportar su peso y tambaleaba al intentar moverse. Después de 2 meses y medio de rehabilitación, Potra encontró un hogar con personas que la adoran.
17. Dozer
Después de haber recibido algunos disparos Dozer estuvo hospitalizado por dos meses; tras varias cirugías, uno de los veterinarios que lo atendió lo adoptó y hoy son muy felices.
18. Albert
Albert fue abandonado por sus dueños con una fuerte infección en la piel y otros problemas de salud. Fue rescatado por una fundación protectora de animales y adoptado por uno de sus voluntarios.
19. Bluebelle
Bluebelle es una perrita pitbull demacrada y con grandes daños en una pierna trasera. Las siguientes semanas de ser rescatada fue hospitalizada con fluidos intravenosos, antibióticos y analgésicos, por lo que la piel alrededor de su herida se cortó y la herida fue purgada. Se logró que no perdiera su pierna y actualmente tiene un hogar donde vive sana y feliz.
20. Patrick
Patrick es considerado un perro milagro, pues fue encontrado cuando estaba envuelto en una bolsa de plástico, poco antes de ser triturado por un contenedor de basura. La primer dueña de Patrick lo había atado a un barandal y lo dejó ahí por una semana. Una asociación y sus voluntarios se hicieron cargo de él después de haberlo operado del estómago por una bola de pelo que impedía su alimentación. Hoy lleva una vida feliz tras ser adoptado por la administradora del hospital que lo atendió.