No hay peor cosa para los defensores de los animales que ver en Internet fotografías de personas a lado de un animal muerto.
Y como consecuencia a esto, surgen personas dispuestas a avergonzar a todo el que publique ese tipo de fotografías. Como el caso de esta mujer, que fue avergonzada por el grupo Anonymous después de publicar una foto a lado de un tigre muerto.
En octubre del año pasado, Debbie Greer Byrd, una taxidermista estadounidense, publicó en su Facebook una fotografía de ella sosteniendo a un tigre asesinado y ensangrentado que colgaba de un árbol, acompañado de la frase “Ha comenzado la temporada de caza”. Esta fotografía causó ira y gran indignación, no sólo por los conservacionistas, sino para todos aquellos que están en contra de la caza de animales.
La imagen, donde se muestra feliz posando al lado del animal asesinado, se hizo viral y generó un sinfín de comentarios negativos por parte de diversos animalistas, que incluso llegaron a exigir una investigación y sanción por ser una especie en peligro de extinción.
Y ante esos comentarios, la mujer aseguró que el tigre era una mascota de edad avanzada y que su dueño le llamó para que lo sacrificara.
Después de recibir un gran número de ataques y quedar abierta a represalias por comentarios ofensivos y algunas amenazas, Debbie Greer Byrd eliminó sus cuentas de Facebook y de Instagram, y con ello muchas otras imágenes que delatan su pasión por los animales muertos.
No obstante, y pese a que borró todas cuentas, Anonymous logró dar con la información de la mujer y distribuyó el material necesario para dejarla en ridículo.
Uno de los miembros del grupo desenmascaró a esta mujer a finales de diciembre y publicó su fotografía, nombre, dirección y datos personales acompañados de este comentario:
“Tú matas a los animales en peligro por dinero. A pesar de la disminución masiva de los tigres, esta bruja siente que la muerte de uno de ellos está justificada. Ese tigre había pasado su vida entera en una jaula”.
Anonymous es un grupo internacional de ciberactivistas anónimos que constantemente lanza ataques contra personas o corporaciones que, para su punto de vista, están cometiendo algún tipo de abuso.
No es la primera vez que este grupo defiende a los animales, anteriormente hackeo páginas oficiales de Islandia como protesta en contra de la caza de ballenas.