La pérdida del cabello no sólo les pasa a los humanos sino también a los animales, ya sea por enfermedad o vejez. Sin embargo tal parece que a los animalitos que aparecen en las siguientes imágenes no les afecta su cabello, piel o pérdida de plumas; ellos siguen con su vida de manera normal y cotidiana.
1. Conejo
Este conejo nació en 2009 y se volvió famoso en internet por ser calvo. Tres meses después creció y resultó ser tan normal como cualquier otro conejo.
2. Hámster
Los hámster sirios sin pelo tiene un desorden genético. Las crías de hámster sin pelo sólo pueden nacer de padres con el gen sin pelo, por lo que no se supone que deben reproducirse.
3. Canguro
Esta pequeña canguro hembra es Sabrina, fue abandonada por su madre en el Serengeti-Park en Alemania. Los canguros no desarrollan el pelo hasta que emergen de la bolsa de la madre. Sabrina siempre tiene que estar cerca de un cuerpo caliente o envuelto en una manta para poder mantenerse caliente.
4. Oso
El oso Dolores se vio afectado por la pérdida repentina de pelo en un zoológico de Leipzig, en Alemania. Los expertos creen que se debe a un defecto genético, aunque no parezca estar sufriendo.
5. Erizo
Ella es Betty, una linda erizo calva del centro de rescate Foxy Lodge en el Reino Unido. La causa por la que está calva se desconoce, pero ella está completamente sana.
6. Loro
Oscar es un loro de 35 años que sufrió de “pico y pluma” (una enfermedad que afecta a las aves), se arrancaba sus propias plumas porque la irritaban mucho.
7. Mapache
En algunas ocasiones estos mamíferos desarrollan infestaciones parasitarias (sarna o infección por hongos) que causan la caída del cabello. Este es un fenómeno muy común en la vida silvestre.
8. Ardilla
No es raro que existan las ardillas calvas, su pérdida de cabello se relaciona a causa de una infestación de ácaros.
9. Conejillo de indias
El cerdo flaco es una raza del conejillo de indias sin pelo, a juzgar por su piel rosada no hay necesidad de explicar por qué se les llama “cerdos”.
10. Pingüino
Este pingüino bebé calvo nació sin plumas y fue rechazado por sus padres en un acuario de la provincia china de Liaoning. Los empleados del acuario descubrieron que la falta de plumas y la débil condición de los pingüinos bebé se debía a las dificultades para digerir los alimentos y la absorción de la nutrición. Los trabajadores del acuario pudieron darle una nutrición adecuada para que sus plumas pudieran crecer.
11. Rata
Las ratas sin pelo son reproducidas por la cría de diferentes combinaciones de genes. Sin embargo, las ratas de laboratorio sin pelo proporcionan información a los investigadores acerca de los sistemas inmunes comprometidos y enfermedades renales genéticas.
12. Chimpancé
Los chimpancés, al igual que otros monos, simios y humanos, sufren de una enfermedad que puede hacerles perder el pelo de todo el cuerpo. Estas pobres criaturas atraen mucho a los visitantes de los parques y zoológicos.
13. Perro
Este es un perro peruano sin pelo, un Machu Picchu de 4 meses de edad, que se ofreció como mascota para el presidente estadounidense Barack Obama, pues tenía que ser hipoalergénico porque una de sus hijas es alérgica a la mayoría de las razas de perros.
14. Wombat
Karmann es un wombat bebé huérfano de Australia. Se supone que los Wombats deben permanecer en la bolsa de su madre hasta que tienen siete meses. Sin embargo, Karmann fue rescatada de la bolsa de su madre moribunda a los 3 meses de edad, por lo que no tiene pelo. Ella es atendida en un refugio de vida silvestre en Melbourne.
15. Mandril
La hembra mandril calva fue vista en el campo de Zimbabwe. Este animal pudo haber perdido su cabello debido a la alopecia, pero la causa de la calvicie de este mandril es desconocida.