Podrán parecer tiernos, esponjosos y cariñosos, pero en realidad, estos 15 animales no dudarían en matarte si la situación lo requiera. Jamás volverás a pensar que peludo y bonito son sinónimos de amigable.
Nota: la mayoría de estos animales no son peligrosos a menos que se sientan amenazados.
1. Panda
Este regordete oso vegetariano no es tan noble como parece, si se enoja, puede usar su cuerpo de 136 kilos para aplastarte.
2. Koala
Estos tiernos marsupiales que parecen animalitos de felpa, tienen dientes largos y potentes garras, que son un arma muy poderosa cuando necesitan defenderse.
3. Delfín
Los delfines regularmente se llevan bien con los humanos y son de los animales más inteligentes del planeta, sin embargo son depredadores. Existen casos documentados en los que han atacado y matado a su propia descendencia.
4. Castor
Solo piénsalo, los dientes del castor son lo suficiente afilados y fuertes para cortar árboles, y esto es más peligroso si se combina con su naturaleza territorial. De hecho, un castor mató a un hombre cuando mordió su pierna y le pinchó una arteria.
5. Cisne mudo
El cisne, símbolo de belleza, pero también reyes del mal humor. Se sabe que les gusta tirar a personas de sus canoas o botes, es mejor no hacerlos enojar.
6. Loris perezoso
Parecen extraterrestres cariñositos, y aunque se llamen perezosos, no te dejes engañar. Sus codos secretan una sustancia tóxica que ellos lamen para que su mordida sea venenosa.
7. Comadreja de cola larga
Estas comadrejas son depredadoras. Se sabe que necesitan por lo menos la mitad de su peso en comida porque su metabolismo es demasiado rápido. Suelen cazar presas hasta 10 veces más grandes que ellas.
8. Foca leopardo
Es un depredador muy hábil, asesina ballenas, y algunos humanos; entre ellos, un biólogo marino que las estaba estudiando; además por poco mata a un fotógrafo de National Geographic, que vivió para contarlo.
9. Elefante
Suelen ser animales pacíficos, pero llegan a pesar hasta 6 mil kilos. Son territoriales y muy protectores con sus hijos y familia; además un elefante nunca olvida, más vale que no lo molestes, o se vengará de ti.
10. Dingo
Podrá parecerte un perro, pero en realidad es una subespecie de lobo, un canino salvaje. Se han reportado casos en Australia en los que atacaron a niños.
11. Tejón de miel
Parecen inofensivos, pero tienen mandíbulas tan poderosas que pueden partir tortugas, incluso los leones no se atreven a meterse con ellos.
12. Diablo de ganado
Por algo se han ganado ese nombre, atacan sin que se les provoque.
13. Chimpancé
Si los molestas cuando están de mal humor es muy probable que te ataquen, y aunque sean más bajitos, su fuerza es superior a la de los humanos.
15. Glotón
Aunque no se ha reportado que ataquen a los humanos, se trata de uno de los depredadores más efectivos del planeta, y más vale prevenir que lamentar.