¿Conoces la frase hasta que la muerte nos separe? Pues no es exclusiva de los humanos. Existen muchas especies animales que conocen el amor a temprana edad y permanecen en él el resto de sus vidas.
Según estudios, en el reino animal aproximadamente el 5 por ciento de las especies son monógamas pero, aunque sean minoría, una vez que estos animalitos se enamoran de su pareja jamás la dejan escapar y permanecen con ella hasta el final.
Dale un vistazo a esta lista y descubre cuáles son las especies más tiernas y fieles del mundo. ¡Apuesto que tu corazón se estremecerá de tanta ternura!
1. Pingüinos
Tanto la hembra como el macho comparten las responsabilidades de crianza y cuidan por igual el desarrollo de sus huevos. La adaptación al parecer se debe a las difíciles condiciones climáticas que sufre esta especie de la Antártida, por lo que deben maximizar sus posibilidades de supervivencia. Cuando uno de los dos muere, el otro lo hace de tristeza.
2. Lobo gris
Sus relaciones familiares son incluso más fieles y piadosas que las de los humanos. La manada se forma en torno a un lobo y una loba con sus cachorros; juntos adoptan estructuras nucleares donde se protege a los miembros y se respetan entre sí. El macho es muy fiel a su pareja y protege con su vida a sus crías.
3. Caballitos de mar
Estos pequeños animalitos marinos una vez que encuentran a su pareja permanecen con ella hasta el fin; incluso, su amor y compañía son tan grandes que cuando uno de los dos muere el otro permanece a su lado sin comer ni moverse, esperando que llegue el momento de su fin.
4. Cisnes
Suelen aparearse para toda la vida y solo buscan a una nueva pareja cuando la que tienen se pierde o muere. Al parecer, estas aves comienzan el proceso de selección a los 2 o 3 años de edad y seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una vez que los cisnes encuentran al amor de su vida, no dejan de besarle el pico.
5. Águila calva
Estas bellas aves son conocidas por aparearse con una sola pareja en su vida. Construyen y cuidan el nido juntos, aportando calor o buscando alimentos por turnos. Las águilas usualmente permanecen fieles a sus parejas, excepto cuando son incapaces de procrear o su compañero sufre de muerte prematura.
6. Lechuzas
Las lechuzas son aves fieles no solo en época de cría sino durante todo el año. Ambos colaboran en el cuidado y alimentación de las crías, además son muy protectoras.
7. Nutrias
Las nutrias hacen todo en pareja: viven, viajan, cazan, juegan y algunas veces hasta duermen juntas tomadas de la mano. Su unidad principal es la pareja de adultos, que también recibe apoyo para la crianza de los más pequeños por parte de sus primogénitos.
8. Cóndor
Más de la mitad de su existencia acostumbran pasarla con una sola pareja, a la que buscan al alcanzar su madurez, pasados sus seis años de vida. Antes de ello, suelen vivir en familia junto a sus progenitores.
9. Pez ángel francés
Este ser marino destaca por la fidelidad que mantiene la pareja entre sí. Aunque no cuidan de sus pequeñas crías al momento de salir del huevo, la pareja vive siempre junta, defendiéndose mutuamente de los ataques de otros peces.
10. Termitas
Aunque suene extraño, algunos tipos de termita también buscan a su pareja ideal con quien compartir el resto de su vida. Después de entrar en cortejo, eligen un lugar donde reproducirse y prosperar. Si tienen éxito, estos insectos crearán una nueva colonia en la que serán los reyes; de lo contrario, morirán.
11. Gibón
Para ellos, permanecer juntos de por vida supone una ventaja en la optimización de recursos y mayor protección del territorio. Pasan el día juntos, compartiendo alimento y cuidando de las crías.
12. Castores
Los castores son animales monógamos que solo dejan de ser fieles en caso de que su pareja muera. Ambos padres colaboran para la manutención de las crías, construyendo grandes madrigueras, mismas que se mantendrán unidas para la supervivencia de todos.
13. Periquitos
El periquito es un animal social que se siente solo y triste cuando no tiene compañía. Es uno de los animales más fieles que existe. Necesitará una compañera para ser feliz dentro de la jaula y una vez que esté con ella, no querrá separarse de su lado.
14. Gansos
Los gansos son animales muy leales a sus parejas, con las que desarrollan relaciones a largo plazo, permaneciendo juntos para optimizar la calidad de vida de la especie. Cuando uno muere, el otro también lo hace de tristeza.
15. Ratas de campo
Los machos permanecen al lado de la hembra, de la cual tomaron su castidad. Ambos protegen y alimentan a sus crías juntos hasta el final.