Hace algunos días se hicieron virales en Twitter las fotografías de Tun, un perro mapache rescatado por un usuario japonés.
El adorable mapache ha causado tanto revuelo que hasta hoy ha conseguido miles de visitas y más de 10,000 retweets.
Como su nombre lo indica, este animal tiene características muy similares a las de un perro. Sin embargo, estas especies tiene una relación tan estrecha que va más allá de unas simples imágenes actuando como cualquier perro juguetón.
A principios de noviembre surgió una controversia en cuanto a esta similitud, ya que un reportero nacional de observadores se hizo pasar por un cliente y fue de compras a la tienda de Kit Y Ace en Vancouver, Canadá, donde pidió a un empleado un gorro de mapache asiático, y ahí un empleado sostuvo que los gorros estaban hechos de piel de mapache.
Lo que es peor, es que anteriormente algunos minoristas han sido arrestados por vender productos hechos de mapaches como piel de imitación.
Mientras algunas empresas aseguran que sus productos están hechos con piel de mapache, es difícil demostrar que es falso que millones de mapaches son asesinados por su piel cada año.
En algunos países este tipo de engaño es considerado violación a la ley. Lamentablemente, en Canadá no se tiene este tipo de requisitos de etiquetado.
Sin embargo, un político de Vancouver, Don Davies, busca cambiar eso con el lanzamiento de una petición para regular las ventas de piel en Canadá.
Debemos crear conciencia en cuanto al asesinato de animales que luego son usados para la industria de la piel.