Los amores prohibidos pasan en las novelas, pasan en las canciones, pasan en las películas, pasan en la vida real y… bueno, parece que también pasan en el zoológico.
Así es, hoy les contaremos una hermosa y peculiar historia de amor entre una jirafa y un rinoceronte. Llamaremos a la jirafa Julieta y al rinoceronte… adivinen, ¡exacto! Romeo, ¿cómo lo supieron?
Cuando pareciera que nadie observa, que no hay nadie alrededor, es cuando Romeo aprovecha para ir hasta el balcón de su amada Julieta. No pide mucho, sabe que no pueden estar juntos debido a la pared que los separa, pero sólo pide un beso de su amada para regresar a su rutinaria vida. Su mirada lo dice todo, si pudiera congelar esos segundos seguro lo haría, pero sólo le queda despedirse, caminar juntos – cada uno del lado que deben estar – y después, el amargo adiós.
Ok, esto puede parecer demasiado dramático, tal y como la novela de Shakespeare de Romeo y Julieta, pero es como pasaron las cosas en el zoológico Dvur Králové en República Checa, en donde un visitante captó con su cámara estos momentos en el que una jirafa y un rinoceronte comparten un beso furtivo y una mirada de complicidad, a pesar del muro que los separa.
¿Ahora nos crees que los animales también tienen amores prohibidos?