Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión, Nelson Mandela. El racismo es uno de los principales problemas en el mundo, a pesar de las migraciones a a través de los siglos y ahora prácticamente todo está poblado por una variada diversidad étnica, la cual, en lugar de verse como un peligro, debería tomarse como riqueza, cuando las culturas se mezclan, se tiene la oportunidad de abrir la mente a un panorama más amplio.
El problema es que los prejuicios que envenenaron a los ancestros se esparcen como virus en las nuevas generaciones; pero no todo está perdido, y así lo demostraron un par de amigos de distintas etnias que no encuentran diferencia entre ellos más que su corte de cabello.
Se cortó el cabello como su mejor amigo para que su maestro no los diferencie
Jax Rosebush es un niño de cuatro años y Reddy Weldon es un pequeño de cinco, ambos son mejores amigos y viven en Kentucky, Estados Unidos. Van al preescolar juntos, y a Jax le pareció buena idea cortarse el cabello como su mejor amigo, así el maestro de preescolar no lograría diferenciarlos.
Un viernes Jax le preguntó a su madre si se podía cortar el cabello
“Esta mañana Jax y yo estábamos discutiendo sobre su cabello rebelde. Le dije que necesitábamos hacerle un corte este fin de semana; él me dijo que quería que le raparan el cabello para que pudiera verse como su amigo Reddy. No podía esperar para ir a la escuela el lunes con su nuevo corte de cabello, porque su maestro no iba a poder diferenciarlos, él pensó que sería muy gracioso confundir a su maestro con el mismo corte de cabello”.
-Mamá de Jax.
Compartió la publicación en Facebook y se hizo viral
“Aquí está una fotografía de Jax y Reddy, estoy segura de que pueden ver el parecido. Si esto no es una prueba de que el odio y el prejuicio es algo que se aprende, entonces no sé qué es; la única diferencia que Jax ve, es el cabello”, comentó Lydia.
Reddy fue adoptado el pastor de la iglesia local en el 2014
Él y su hermano mayor vivían en la Democrática República del Congo, sus nuevos padres, Kevin Weldon y su esposa Debbie, los acogieron en 2014.
Aquí está el video donde los niños llevan a cabo su travieso plan:
https://www.youtube.com/watch?v=rqLu5BYk9QY
“Hay una inocencia que los niños tienen que a veces los adultos perdemos, y si podemos regresar algo de ella, creo que sería asombroso”, comentó Kevin, padre de Reddy.