La peor inundación en la historia de Houston, Texas, causada por el huracán Harvey ha dejado mucho más que solo daños materiales, y es que los seres humanos no son los únicos afectados.
Hasta ahora se han reportado cientos de heridos y 10 víctimas mortales, sin embargo el poderoso huracán ya ha dado indicios de que comenzará a afectar también la zona sur de Luisiana. Las autoridades han alertado a la población para que tomen precauciones, alentándolos a abandonar las zonas de riesgo aunque esto implique alejarse de sus hogares. ¿Pero qué es lo que sucede con las mascotas? Desesperados por huir de inmediato, muchos se olvidan de los más indefensos del hogar para darle prioridad al rescate de niños y ancianos y otros tantos han tenido que abandonar a sus amadas mascotas debido a que la mayoría de los albergues habilitados no permiten la estancia de éstos a menos que sean para asistencia.
Con el agua casi hasta el cuello, decenas de perros fueron vistos encadenados y solos ante la amenaza del desborde fluvial más terrible desde 1961. No podemos juzgar a los propietarios, es importante recordar que los animales también merecen ser rescatados, y que forman parte de la familia. Aún queda mucho por hacer, y se estima que las fuertes lluvias continuarán empeorando la situación.
Este pobre perro tiene pocas probabilidades de escapar
Muchos de ellos simplemente no se salvarán
Los han abandonado a su suerte
Esto es lo que opinan algunos usuarios de Facebook
1.
2.
3.
4.
Y tú, ¿qué hubieras hecho en su lugar?