Una mascota siempre va a requerir cuidados y atenciones, es una responsabilidad que no cualquier persona está dispuesta a aceptar. Existen muchos casos de negligencia contra los animales domésticos, pero uno de los más extraños fue registrado recientemente en el estado de Nevada, Estados Unidos.
Una mañana el personal del refugio para animales Douglas County Animal Care & Service encontró dentro de una pequeña jaula algo que parecía haber salido de una película de terror. Para su sorpresa, se trataba de un ser viviente.
No era un monstruo
La encargada del centro, Liz Begovich, comentó que al principio había sido muy complicado identificar de qué animal se trataba. Bajo más de dos kilos de pelo, un pobre gato batallaba para poder respirar.
Había sido extremadamente maltratado
No podíamos darle la vuelta debido a la forma en que fue metido dentro de la jaula. Así que quitamos la parte superior; nunca habíamos visto a uno de su especie en estas condiciones.
Ahora estaba en buenas manos
El nivel de descuido y desinterés de parte de los antiguos dueños era desgarrador. Fue tanto su asombro que los encargados del refugio decidieron compartir la historia en las redes sociales, pidiendo ayuda a los cibernautas para encontrar al hombre que dejó al animal durante la noche.
¡Se busca!
Con un par de imágenes de seguridad les era imposible identificar si se trataba de un buen samaritano que trataba de ayudar o el despiadado propietario, quien había decidido deshacerse de él.
El cuerpo entero del gato estaba envuelto en pelo enmarañado que le impedía moverse libremente. Tuvo que ser sedado para poder afeitarlo, además, se atendieron las necesidades médicas, incluyendo las llagas provocadas por el pelo.
Fue un caso extremo de negligencia animal que había sido perpetrado durante años. Le afeitaron aproximadamente dos kilos de cabello y se llenó una bolsa de basura grande.
Lo dañaron de manera despiadada
Por si fuera poco, el gato padecía de sobrepeso con más de 10.5 kilos. La falta de movilidad probablemente había contribuido a su obesidad.
Por fin libre
Cuando finalmente estuvo libre le nombraron Bob Marley, en honor al famoso cantante jamaiquino y sus enormes rastas, pero lucía completamente irreconocible.
Una vez que se quitó el pelo, estaba caminando. Lo vi mirando al mostrador pensando tal vez: “puedo saltar para allá”; y yo pensé: “no, no puedes”.
Algunos piensan que es un héroe
Ese hombre merece una medalla por llevar a este pobre gato para que recibiera ayuda. Es una persona de buen corazón y ahora es acusado injustamente por abandonar al animal. Imagínese eso.
Consideran que solo intentaba ayudar
Gracias al hombre que rescató a este animal. Por su apariencia y la forma en que lo carga, no parece ser el que permitió que el animal sufriera de negligencia. Yo lo llamaría un héroe.
Estaban consternados
No puedo creer que alguien haya podido ser tan cruel y descorazonado con un gatito inocente. Estoy tan contenta de que por fin haya recibido la ayuda que tanto necesitaba y merecía.
Le desean lo mejor
Estoy contenta de que ahora se vea y se sienta mejor. ¡Fue tan horrible y cruel! Espero que ahora esté en un hogar amoroso.
Sacaron sus propias conclusiones
Eso estuvo muy mal. Probablemente lo tuvieron dentro de una caja toda su vida, y tampoco podía hacer ejercicio. El cabello se hubiera caído solo en algún punto si el gato hubiera estado en libertad, los kilos extra también.
Un futuro lleno de felicidad
Como sea, la buena noticia es que ahora Bob está libre de la enmarañada cabellera y es feliz en un nuevo hogar donde le brindan el cariño y los cuidados que merece.