Algunas circunstancias están fuera de nuestro alcance y por más que nos esforzamos para cambiarlas, parece que el destino no lo desea. Renunciar a algo o alguien que realmente amamos es una de las pruebas más difíciles a las que nos podemos enfrentar en la vida.
Esto le ocurrió a un lindo perrito llamado Lee, quien fue abandonado por su dueño en el estacionamiento del Refugio de Animales del Condado de Harris en Houston, Texas. Una historia triste que, desafortunadamente, ocurre todos los días.
Lo dejaron en una cajita
Era el Día de los Caídos, por lo que el refugio estaba cerrado. A la mañana siguiente, uno de los encargados llegó y encontró la caja abandonada; dentro estaba el pequeño Lee, sucio, con olor a orines, y una nota de su antiguo amo.
Su dueño anterior estaba muy triste
Por favor, podrían hacerse cargo de mi perro. Es un cachorro genial, simplemente no puedo mantenerlo. Su nombre es Lee, él escucha, ladra, pero no muerde. Por favor no lo pongan a dormir, lo amo, pero no tengo dinero para mantenerlo. No lo he llevado a la peluquería todavía. Me disculpo, pero por favor, cuídenlo y encuentren un hogar para él. Gracias.
Hora de refrescarse
El pequeño recibió un buen baño y un corte que lo dejaron fresco y limpio. Increíblemente, es solo uno de los 200 animalitos abandonados en el refugio del condado de Harris el fin de semana del Día de los Caídos. Aunque solo puede albergar 150 perros y gatos, y a pesar de que cuando llegó Lee estaba al límite, fue bien recibido.
En el lugar había 375 animales que necesitan un hogar; las jaulas, destinadas a uno o dos animales, tenían tres o cuatro a la vez. Ninguno está preparado para vivir en semejantes condiciones.
Ciertamente entendemos las dificultades financieras, pero si hay alguna manera pequeña de que podamos ayudar a que mantengan a sus mascotas con su gente, queremos hacer eso. Antes de tomar la decisión de abandonar a una mascota, hable con nosotros sobre su circunstancia para determinar si podemos ayudarlo.
Con el tiempo se fue adaptando
Luego de pasar unos días con sus nuevos amigos en el refugio, la vida de Lee ha ido mejorando, además de recibir la atención que merece y una buena ración de alimento. Poco a poco ha ido recuperando la sonrisa, es un perrito completamente diferente al que llegó al albergue.
Pronto tendrá una nueva familia
De hecho, ya hay dos familias interesadas en adoptarlo y es cuestión de tiempo para que finalmente tenga un nuevo hogar.
Lee es un cachorro cariñoso, muy inteligente y valiente. Él sabe cómo sentarse y jugar a buscar. Es un buen cachorro. Muy juguetón.