A cualquiera le sonaría muy extraña la idea de llevar a su perro al trabajo, pero la razón dicta que deberíamos aceptarla y convertir a nuestro perro en un Godínez, para bien de todos. Por eso cada vez más empresas permiten que lleves a tu mejor amigo a la oficina.
Llevar tu perro al trabajo podría no ser tan problemático como parece a primera vista, y conlleva beneficios importantes como hacerte feliz a ti, a tus compañeros y a tu perro. Estos son siete beneficios inmediatos de llevar a tu perro al trabajo, según un estudio publicado por la Virginia Commonwealth University.
1. Reduce el estrés
Según el estudio, el estrés y la ansiedad en el trabajo se reducen significativamente cuando un peludo de cuatro patas visita la oficina.
2. Mejora la productividad
Cuando dejas de ser un robot por un momento, tu salud mejora y tu cerebro empieza a funcionar como el de un ser humano. Eso te hace sentir satisfecho, sonríes de vez en cuando y tu rendimiento se dispara.
3. Mejor comunicación
Si eres un ermitaño o no puedes articular palabras cuando estás con otras personas, el perro te ayuda a recorrer ese difícil camino. Al parecer, te hace mejorar la relación entre compañeros de trabajo, es la excusa perfecta para hablar con los demás y mejora la comunicación entre colaboradores.
4. Impulsa el trabajo en equipo
Al socializar más en la oficina, las personas tienden a aumentar el nivel de concentración cuando hay trabajo en equipo.
5. Más creatividad
Cuando realizas breves pausas para atender a tu mascota por unos minutos, tu mente se refresca y también tus músculos, eso permite que tu cerebro trabaje mejor y produzca más ideas.
6. Tu perro no sufre
Cada vez que sales a trabajar, tu perro pasa largas horas sufriendo por tu ausencia; si va contigo, será feliz y no tendrás que preocuparte por él.
7. Tú serás más feliz
Cuando tu mascota está cerca tú te sientes más contento y motivado. El cariño y la interacción también te ayudan a mejorar tu humor. Se sabe que solo al ver tu mascota, produces más oxitocina, la sustancia que hace que tu cerebro se sienta bien. Pero, ojo, recuerda que antes de llevar a tu mascota debes asegurarte de que no es un problema para los demás. Además, debe estar sano y desparasitado.