Si tienes un temor extremo a las serpientes, tienes ofidiofobia, una de las fobias más comunes a los animales. Se cree que se desarrolla por alguna experiencia traumática, aunque también hay quienes creen que es una característica evolutiva. Los antropólogos especulan que se debe a la evolución.
Los primates y los humanos tendríamos una agudeza visual más desarrollada para detectar a estos reptiles debido a que somos antagónicos por naturaleza. El hecho es que tan solo el 10 por ciento de las víboras son venenosas y muchas de las veces se teme más a su apariencia. Si no lo crees, mira a 15 de las serpientes más aterradoras.
1. Serpiente trompa de elefante
Vive en Indonesia y se encuentra en las costas, en aguas poco profundas.
2. Serpiente de vid de hocico largo
Vive en el sudeste asiático.
3. Serpiente emplumada
La Atheris hispida vive en África y es sumamente venenosa. Se caracteriza por sus escamas dorsales extremadamente quilladas que le dan un aspecto erizado.
4. Serpiente tigre
Vive en Asia oriental, se alimenta de ranas venenosas y son inmunes a su veneno, el cual almacenan para defenderse de sus depredadores.
5. Serpiente voladora
Esta no es venenosa. Puede alcanzar hasta 100 metros en sus vuelos. Pueden planear mejor que las ardillas voladoras y otros animales del tipo.
6. Serpiente de tentáculos
Se encuentra en el sudeste asiático, vive en las aguas turbias de los lagos y se alimenta de peces que captura con dos tentáculos en su mandíbula.
7. Serpiente nariz de hoja
Vive en los árboles, es de Madagascar.
8. Serpiente cornuda
La Cerastes cerastes vive en el desierto del norte de África y Medio Oriente.
9. Burrowing asp
La Atractaspis es un género de serpientes venenosas que pertenecen a la subfamilia Atractaspidinae. Agrupa a 151 o 222 especies nativas de África y una parte del Medio Oriente.
10. Serpientes doradas marinas
Las Aipysurus son un género de serpientes marinas venenosas. Se encuentran en los océanos Índico y Pacífico.
11. Mamba negra
Es la serpiente más venenosa de África. El nombre se debe al color negro de sus fauces. Por fuera puede ser amarilla, verde o gris.
12. Serpiente cola de araña
Esta víbora se encuentra en el norte de Irán. Fue descubierta apenas en 2006, su cola parece una araña que emplea como señuelo para atraer a sus presas. Es muy venenosa.
13. Cobra real
Su majestad vive en India, Bangladés, Birmania, sur de China, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas. Se alimenta de serpientes, incluida la pitón y otras cobras. Es muy venenosa.
14. Cobra escupidora
Más que un insulto, el escupitajo de la cobra escupidora quema. Puede cegar si escupe a los ojos. Escupen hasta dos metros de distancia.
15. Pitón reticulada
Propia del sudeste asiático y la Wallacea. Es la más grande de las serpientes, pesa hasta 140 kg y mide hasta 10 metros. Captura a sus presas por la noche, a las que se traga completas. Es muy ágil y rápida, pudiendo atrapar monos.